Temas

15 M

Chacón: "No me presento para gestionar una travesía en el desierto"

Chacón: "No me presento para gestionar una travesía en el desierto"

& 160;Carme Chacón ha comenzado su discurso en el congreso en el que se elegirá al secretario general del PSOE lanzado un mensaje a su contricante, Alfredo Pérez Rubalcaba:& 160; "Yo no me presento para gestionar una travesía del desierto" sino para gestionar "cuanto antes una mayoría social", ha dicho la aspirante. Chacón ha asegurado que lo que eligen este sábado los delegados es si "hacen historia" o si permiten que "la historia pase de largo".

Rubalcaba: "Seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar"

Rubalcaba: "Seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar"

& 160;Una moneda lanzada al aire ha decidido que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el primero en intervenir este sábado en el congreso en el que se elegirá al secretario general del PSOE. En su discurso, Rubalcaba ha defendido un liderazgo fuerte: "A mí no me van a quebrar, seré un líder fuerte, a mí no me van a hacer dar un paso atrás", ha dicho. También ha asegurado que el partido no necesita "salvadores":"No creo que sea el momento de liderazgos personalistas", ha asegurado.

Chacón:"El partido será más fuerte y estará más unido"

Chacón:"El partido será más fuerte y estará más unido"

La candidata a liderar el Partido Socialista, Carme Chacón, ha comentado a su salida del 38 congreso del partido el aplauso hacia el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Chacón asegura que con él se han conseguido "avances en derechos civiles y derechos sociales y una España con autonomía política y democracia intacta". Además, ha asegurado que mañana harán "un buen congreso". "Al minuto siguiente este partido será más fuerte, estará más unido y con mayor reconocimiento social porque hacemos un ejercicio de democracia colectiva y libertad individual que no hace otro partido", ha comentado.& 160;

Comienza el 38 Congreso del PSOE

Comienza el 38 Congreso del PSOE

Comienza el 38 Congreso del PSOE del que saldrá elegido el nuevo secretario general del partido. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido uno de los primeros en aparecer, pero sin duda la imagen más esperada ha sido el saludo entre los precandidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Rubacabistas y chaconistas, por fin cara a cara

Rubacabistas y chaconistas, por fin cara a cara

& 160;Los seguidores de Chacón y Rubalcaba llegan al 38 congreso con mucha expectación. Saben que el marcador está muy igualado y los dirigentes del partido muy divididos. Muchos han apoyado públicamente a su candidato. Otros le quieren dar más emoción todavía."Ya tengo la decisión tomada y la comentaré a lo largo del día", ha dicho Tomás Gómez.& 160; Sin embargo, probablemente será el voto secreto el que finalmente decida.

Rubalcaba llega al Congreso "satisfecho, confiado y muy agradecido"

Rubalcaba llega al Congreso "satisfecho, confiado y muy agradecido"

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcabaha asegurado a su llegada al 38 Congreso Federal del PSOE que se encuentra "¿satisfecho, confiado y, sobre todo, muy agradecido"¿ a los periodistas que le han seguido durante todo este tiempo. Su contrincante, Carme Chacón, ha explicado antes de entrar al edificio que "la democracia siempre le ha sentado muy bien al PSOE así que este fin de semana le va a sentar muy bien al PSOE"¿.

Cariñoso saludo entre Rubalcaba y Chacón

Cariñoso saludo entre Rubalcaba y Chacón

Este mediodía ha arrancado en Sevilla el 38º Congreso Federal del PSOE, que determinará quién será a partir de ahora el nuevo secretario general del partido.Los aspirantes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se han saludado cariñosamente antes de comenzar las intervenciones. Especialmente llamativo ha sido la ovación que los delegados han brindado al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Durante más de un minuto se han agasajado con aplausos que el hasta hoy secretario general de los socialistas ha agradecido con un gesto.

Rubalcaba vs Chacón

Rubalcaba vs Chacón

Alfredo Pérez Rubalcaba apuraba en Madrid mientras que Carmen Chacón ya está en Andalucía. Según la candidata catalana, "este 38 congreso tiene nombre y apellidos, se llama victoria en Andalucía". Precisamente, la delegación anfitriona será una de las más decisivas. Pero su secretario general, José Antonio Griñán, por aquello de presidir el Congreso, insiste en no inclinar la balanza. Eso sí, la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, no se ha resistido. "Chacón es la imagen del cambio", ha dicho. El PSOE quiere salir abrillantado de un Congreso que tendrá un escenario de reciclaje. "Austeridad, así me gusta", se ha enorgullecido Griñán. Y en este escenario los indecisos serán el tesoro más preciado y ambos candidatos a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general tendrán que convencerlos. Además de secretario general y una nueva Ejecutiva, los socialistas elegirán un nuevo presidente. Dicen que andaluz. Las quinielas hablan de que quizá repita Manuel Chaves, salga elegido José Antonio Griñán o también Felipe González.& 160;

Griñán, "orgulloso" de Rubalcaba y Chacón

Griñán, "orgulloso" de Rubalcaba y Chacón

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recalcado de nuevo su posición de neutralidad antes del Congreso Federal del PSOE, y se ha mostrado "orgulloso" por la campaña que han realizado ambos candidatos, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba satisfecho en la recta final de la campaña

Rubalcaba satisfecho en la recta final de la campaña

El candidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este miércoles satisfecho, en la recta final de la campaña, de lo que ha "hecho y visto" y de cómo le han tratado los militantes.

Chacón considera "obscena" la sonrisa de Rajoy hablando de la reforma laboral

Chacón considera "obscena" la sonrisa de Rajoy hablando de la reforma laboral

La candidata socialista, Carme Chacón, ve "obscena" y "cruel" la sonrisa del líder del PP, Mariano Rajoy, ante sus homólogos europeos hablando de la reforma laboral y bromeando sobre si le puede costar una "huelga general". En un acto con los delegados socialistas de Valencia, Carme Chacón, ha dicho que es "obsceno" reirse del futuro de los trabajadores que cada mañana se levantan para poder dar trabajo a sus hijos y se sonríe diciendo que la reforma laboral le va a costar una reforma laboral.Ayer me pareció especialmente "obscena esa sonrisa" con la que Mariano Rajoy dijo ayer que esto le va a costar una huelga general. Estamos hablando del trabajo de hombres y mujeres que cada mañana se levantan para poder dar trabajo a sus hijos y este señor se sonríe diciendo que la reforma laboral que pretende facilitar el despido, le va a costar una huelga general."Necesitamos respuestas distintas de la derecha europea, están estrangulando el crecimiento de España" ha dicho Chacón.

Los indignados de Ocupa Wall Street resisiten en Washington

Los indignados de Ocupa Wall Street resisiten en Washington

Después de manifestarse en las últimas semanas, este lunes se cumplía el plazo para que desalojasen los alrededores de la Casa Blanca y el Capitolio, en Washington. Alrededor de un centenar de tiendas de campaña permanecen en dos parques de la capital desde octubre pasado. El resto de los campamentos surgidos en diversas ciudades de Estados Unidos fueron desalojados violentamente por la policía.& 160;& 160;

El menos malo

Chacón no ha sido capaz de contrarrestar el relato del comando Rubalcaba con una exhibición de su liderazgo

Chacón: "El PSOE es el más vivo y democrático"

Chacón: "El PSOE es el más vivo y democrático"

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado estar convencida de que el PSOE es el partido "más vivo y democrático" y por tanto "el más capaz para dar respuesta a los que la crisis ha hecho daño".

Cospedal critica que Chacón y Rubalcaba "no hayan hecho propósito de enmienda"

Cospedal critica que Chacón y Rubalcaba "no hayan hecho propósito de enmienda"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido este domingo en que los dos aspirantes al liderazgo del partido socialista, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, son responsables de la situación económica en la que se encuentra el país. "¿Qué estamos viendo? A dos candidatos que no han hecho propósito de enmienda ni han pedido perdón a la sociedad española por la herencia que nos han dejado. Porque ninguno es nuevo, ambos fueron colaboradores indispensables del anterior gobierno y protagonistas de las políticas que nos han llevado a la ruina", ha asegurado Cospedal en la clausura en Toledo del encuentro Interparlamentario Popular, en el que han participado diputados y senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Cospedal ha criticado que ambos "cifren su éxito en criticar al PP". La presidenta de Castilla La Mancha también ha defendido la acción del gobierno del PP y ha asegurado que sus decisiones cuentan con el aval internacional: "La confianza que ya está empezando a tener Europa y América en el empuje de España y en el buen hacer del Gobierno español se va a traducir en crecimiento económico", ha dicho.

Manifestación en Barcelona contra los recortes

Manifestación en Barcelona contra los recortes

A pesar de la lluvia, unos 15.000 manifestantes según la Conselleria de Interior -20.000 según el Ayuntamiento de Barcelona- han recorrido el sábado por la tarde las calles de la capital catalana en protesta por los recortes presupuestarios que el Gonvern ha llevado a cabo ante la crisis.

Rubalcaba:"Todas las diferencias suman"

Rubalcaba:"Todas las diferencias suman"

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que "todas las diferencias suman" y apuesta por una mayor militancia de mujeres en el partido .

Chacón y Rubalcaba apuran sus candidaturas

Chacón y Rubalcaba apuran sus candidaturas

Continúa la carrera hacia la Secretaria General del PSOE. Los dos aspirantes a liderar el partido socialista han hecho este sábado doblete en Madrid y Barcelona. Y ha sido en la capital, donde Alfredo Pérez Rubalcaba ha recibido el apoyo, entre otros del expresidente del Gobierno, Felipe González y del lehendakari, Patxi López, en un acto que ha tenido lugar en el invernadero de Arganzuela.

Patxi López: "Es tiempo de unidad y de cambio"

Patxi López: "Es tiempo de unidad y de cambio"

El Lehendakari, Patxi López, ha apostado por la unidad y el cambio en el partido socialista, y ha destacado que es la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba la adecuada para llevar a cabo ese proceso en la Secretaría General del PSOE.

González apoya a Rubalcaba "pase lo que pase"

González apoya a Rubalcaba "pase lo que pase"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su apoyo al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y ha asegurado que ha creído en su proyecto "antes, durante y después" de la campaña electoral, si bien ha resaltado también que "quiere mucho" a la otra candidata, Carme Chacón.

Manifestación contra los recortes en Barcelona

Manifestación contra los recortes en Barcelona

Unos 15.000 manifestantes según la Conselleria de Interior, 20.000 según el Ayuntamiento de Barcelona, han recorrido este sábado por la tarde las calles de la ciudad en protesta por los recortes presupuestarios ante la crisis.

González: "Alfredo, creo en ti, antes, durante y después de la campaña"

González: "Alfredo, creo en ti, antes, durante y después de la campaña"

El ex presidente Felipe González ha expresado este sábado en un acto del PSOE en Madrid su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba, aspirante a la secretaría general del partido. Hasta ahora no se había decidido a dar públicamente su apoyo al que fue su principal respaldo en los últimos años del felipismo.& 160; González se ha puesto a la disposición de su compañero: "Alfredo, creo en ti, antes, durante y después de la campaña", ha dicho. Está con Rubalcaba, pero no contra nadie."Y voy a hacer una declaración de amor: Quiero mucho a Carmen Chacón, para que no quede dudas", ha dicho. El candidato, cómo no, agradecido de este apoyo que puede ser vital para sus aspiraciones."¿Por qué se pringa y hace una campaña hasta la extenuación y se mete hasta aquí? Porque es socialista", ha dicho Rubalcaba. Carme Chacón, por su parte, ha celebrado un mitin arropada por mujeres."Por nacimiento soy catalana y española. No lo decidí, pero estoy orgullosa de ambas cosas, de ser catalana y española. Nací mujer, tampoco lo decidí, pero también estoy orgullosa de serlo. Lo que sí hemos elegido todas las que estamos aquí es ser iguales", ha asegurado.

Chacón se compromete con las mujeres

Chacón se compromete con las mujeres

La candidata a la Secretaria General del PSOE, Carme Chacón, ha recibido este sábado el apoyo de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y de otras mujeres en un acto donde ha señalado la importancia del paso que ha dado, porque con él "se juzga" a todas las mujeres.

Arenas: "Los equipos que han fracasado en la lucha contra el paro nunca pueden ofrecer confianza"

Arenas: "Los equipos que han fracasado en la lucha contra el paro nunca pueden ofrecer confianza"

Javier Arenas, el candidato del pp a la junta de Andalucía, ha asegurado este sábado que ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni Carme Chacón pueden representar un proyecto de futuro: " Yo digo con frecuencia que no hay que mirar al pasado ni siquiera para juzgarlo, porque desde el pasado no se construye el futuro. Hemos tenido al señor Zapatero, al señor Rubalcaba, la señora Chacón... los equipos que han fracasado& 160; en la lucha contra el paro no van a ofrecer nunca confianza de cara al futuro. Esos equipos son los que nos han traído la época de mayor desigualdad social de España en los últimos 30 años", ha dicho Arenas en& 160;la localidad almeriense& 160;de El Ejido,& 160;durante& 160;un & 160;encuentro organizado& 160;& 160;por el Partido Popular sobre industria alimentaria, rentabilidad y empleo para Andalucía.& 160;& 160;& 160;

Abogado se queja de "mala fe" en ataques

Abogado se queja de "mala fe" en ataques

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado que cuando se le encomendó la defensa del duque de Palma no imaginó "la virulencia, la mala fe y las ganas de hacer daño" que destilan algunos hacia su defendido.

Chacón: "Trabajo para ganar"

Chacón: "Trabajo para ganar"

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha subrayado que trabaja para ganar pero que si pierde se pondrá al servicio del nuevo secretario general del partido.

El responsable policial de los desalojos de indignados en mayo en Barcelona defiende su actuación

El responsable policial de los desalojos de indignados en mayo en Barcelona defiende su actuación

Con 120 heridos terminó el desalojo de los indignados en la Plaza de Cataluña el pasado mes de mayo. Hoy ha tenido que declarar el responsable de policía. Los hechos ocurren a primera hora de la mañana. Los agentes abren paso para que los servicios de limpieza entren en Plaza de Cataluña. Empiezan a llegar simpatizantes de los indignados. Llevan 11 días acampados y nadie quiere moverse.Los manifestantes se resisten. Hacen sentadas en el suelo para evitar la entrada de los servicios de limpieza. Y los agentes cargan contra la multitud. Más de 100 personas personas resultan heridas. Por estos hechos, está imputado el director general de los Mossos d'Esquadra. A su llegada a los juzgados, le esperan indignados con pancartas. Ante el juez, Manel Prat ha defendido la actuación de los agentes.Un desalojo por el que están investigando más mandos policiales.& 160;