Temas

15 M

15 M imágenes y vídeos

Siete años después

¿Dónde están aquellos que clamaban contra la casta? Convertidos en casta, comprando mansiones de 600.000 euros

Destruir la autoridad

Destruir la autoridad

«Vivimos una honda crisis de autoridad de la que la sublevación del secesionismo catalán no es sino un paso más en el proceso de deslegitimación institucional al que ha contribuido, ciertamente, el flagelo de la corrupción galopante de nuestra vida pública. El régimen de libertades hace agua por haber olvidado que la democracia, frente al acratismo que ve en ella una huerta sin vallar, es justo el régimen político que más precisa de la autoridad»

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ MARÍN Comentar
Concentración en Madrid por la "unidad de España"

Concentración en Madrid por la "unidad de España"

Imágenes de varias decenas de personas que se han concentrado desde pasadas las 20 horas de este domingo, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales catalanes, en la Puerta del Sol, convocadas por las redes sociales y respaldados entre otros, por la Falange Española, al grito de 'Separatistas, terroristas', abogando por la "unidad de España" y rechazando la independencia.

Decenas de heridos y detenidos durante el desalojo de una protesta estudiantil en Uruguay

Decenas de heridos y detenidos durante el desalojo de una protesta estudiantil en Uruguay

Un total de 12 detenidos y más de una treintena de heridos, la mayoría policías, es el saldo del desalojo hoy de la sede en Montevideo del órgano rector de la educación pública de Uruguay, ocupada por un grupo de estudiantes desde hace cinco días a modo de protesta, informaron fuentes oficiales. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social autorizó este martes el desalojo de las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el centro de la capital, donde los jóvenes, que cursan secundaria, acamparon el pasado viernes para pedir, principalmente, mayor presupuesto público para el sector educativo.

Prohibido pasar la noche en la playa

Prohibido pasar la noche en la playa

Acampar en la playa no está permitido. A esta señora la vemos con una maleta. Y minutos más tarde la encontramos con su familia, incluso con un niño durmiendo aquí, quizás por ahorrarse una noche de hotel... Pero muchos ya saben que esto no está permitido en Barcelona. Algunos turistas nos dicen que es inusual que te echen de la playa. La guardia urbana quiere evitar accidentes con las máquinas de limpieza. El verano pasado, se desalojaron a casi 104.000 personas de las playas de BCN.

Cifuentes orgullosa de cumplir 50 medidas en dos meses

Cifuentes orgullosa de cumplir 50 medidas en dos meses

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este domingo una valoración positiva de sus dos meses al frente del Gobierno regional, haciendo hincapié en "las casi 50 medidas cumplidas en dos meses". -. Firma: MZA .-

Disturbios en Atenas durante la manifestación del 'no'

Disturbios en Atenas durante la manifestación del 'no'

Este viernes, la manifestación del 'no' por el centro de Atenas ha transcurrido de forma pacífica salvo por un grupo de personas vestidas de negro y con casco que han protagonizado algunos incidentes con la policía. Los agentes han tenido que hacer uso de la fuerza para reducir al grupo. Al menos dos personas han sido detenidas tras los enfrentamientos. -Redacción-

Manifestación en Barcelona contra la entrada en vigor esta medianoche de la 'ley mordaza'

Manifestación en Barcelona contra la entrada en vigor esta medianoche de la 'ley mordaza'

En Barcelona, unas 200 personas han salido a la calle para protestar contra la llamada 'ley mordaza' que entra en vigor esta medianoche. Los manifestantes, convocados por sindicatos y asociaciones vecinales, han marchado por el centro de la Ciudad Condal en medio de fuerte dispositivo policial. La protesta concluyó en la Delegación del Gobierno con la lectura de un comunicado contra la 'ley mordaza'. -Redacción-

La Policía desaloja el Patio Maravillas a 48 horas del cambio municipal

La Policía desaloja el Patio Maravillas a 48 horas del cambio municipal

El Patio Maravillas, edificio ocupado y empleado como centro social autogestionado, ha sido desalojado esta mañana a tan sólo 48 horas del final del mandato de la alcaldesa Ana Botella. El desalojo se ha producido sin incidentes cuando varios integrantes han acudido al centro para sacar sus pertenencias. Cerrajeros y albañiles han tapiado las puertas y ventanas del edificio.

Cifuentes: "Rajoy es el candidato y debe seguir siéndolo"

Cifuentes: "Rajoy es el candidato y debe seguir siéndolo"

Diez días después de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha analizado la situación. "Espero que Ciudadanos entienda que represento un proyecto diferente dentro del PP", ha dicho Cifuentes, que cree que Sánchez está empeñando su futuro político en poder gobernar en Madrid. Tras la imputación de otros cinco miembros del PP por su implicación en la 'Operación Púnica', Cristina Cifuentes ha aclarado que ella no es la responsable y que, por tanto, no puede tomar medidas. "Las informaciones hay que verlas enteras. En su intervención en 'AR', Cristina Cifuentes ha asegurado que su proyecto supone un cambio dentro del PP. "Yo tengo mi proyecto de gobierno. Las cosas en la vida no son blancas o negras. Soy del PP y asumo que me ha nombrado el PP y mi proyecto es un proyecto del PP que asume sus principios y valores pero tengo mi propio proyecto para Madrid" A la espera de que llegar a un acuerdo para poder formar gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha asegurado que tiene puntos en común con Ciudadanos. Cifuentes ha criticado la postura que mantiene el partido de Pedro Sánchez. "El PSOE está jugando muy fuerte para intentar gobernar en Madrid como sea. Está viendo la ocasión de sembrar la duda y están haciendo cosas muy feas, como mandar cosas a los medios de comunicación. Están actuando de una forma que me lleva a pensar que están dispuestos a gobernar en Madrid como sea. El propio Pedro Sánchez está empeñando su futuro político en poder gobernar en Madrid", ha dicho Cifuentes, que espera poder formar gobierno.

Cifuentes se reúne este lunes con C's y Podemos

Cifuentes se reúne este lunes con C's y Podemos

Jornada determinante para los posibles pactos tanto en la Comunidad de Madrid como en el ayuntamiento de la capital. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad y ganadora de las elecciones, Cristina Cifuentes, arranca este lunes con Ciudadanos y Podemos su ronda de contactos con los diferentes partidos que han obtenido representación parlamentaria para constituir la Asamblea y poder formar un gobierno "estable".

Gabilondo empezará su reunión con Cifuentes

Gabilondo empezará su reunión con Cifuentes

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado este jueves que a principios de la semana que viene se reunirá con el resto de los candidatos y que comenzará por la que ha conseguido más votos, la 'popular' Cristina Cifuentes.

Cifuentes: "Nos han dado un correctivo en estas elecciones"

Cifuentes: "Nos han dado un correctivo en estas elecciones"

Este lunes, la ganadora en la Comunidad de Madrid por el PP, Cristina Cifuentes, ha valorado la situación que se abre tras las elecciones del 24M, unos comicios donde la ciudadanía ha castigado a los populares. "Tenemos que reflexionar y corregir todo aquello que tengamos que corregir para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos; hay actuar con mucha humildad, nos han dado un correctivo en estas elecciones los ciudadanos y tenemos que aprender y saber interpretar lo que los ciudadanos nos han dicho", ha explicado Cifuentes esta mañana frente a la sede de Génova. Preguntada por cómo tiene pensado gobernar, la candidata del PP ha sido clara. "Los madrileños lo que quieren es que el gobierno del PP, espero en las próximas semanas conseguir el apoyo directo o indirecto del resto de los grupos para permitir que Madrid tenga un gobierno estable". -Redacción-

Cifuentes dice que ha sido un triunfo complicado

Cifuentes dice que ha sido un triunfo complicado

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha manifestado que su formación ha obtenido un triunfo en la Comunidad de Madrid "complicado" y ha dicho que en los próximos días habrá que analizar los resultados de las elecciones celebradas este domingo.

Cifuentes desea una jornada electoral "sin incidentes"

Cifuentes desea una jornada electoral "sin incidentes"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha deseado este domingo que la jornada electoral transcurra "sin incidentes" tras acudir a votar a su colegio electoral, el centro Sagrado Corazón, en la calle Ferraz de Madrid. "Lo importante es que voten todos los madrileños que quieran hacerlo, pues en democracia son ellos los que van a decidir", ha destacado la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, que ha acudido a votar acompañada de su madre, una de sus hermanas y de su hija. -Redacción-

Jornada de reflexión de Cristina Cifuentes (PP)

Jornada de reflexión de Cristina Cifuentes (PP)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dedicado el día de reflexión a hacer "tareas en casa", después irá a pasear por Madrid Río, y no descarta pasarse a ver, en el Santiago Bernabéu, el partido que enfrenta al Real Madrid contra el Getafe.

El 15 M reúne tan sólo a medio centenar de personas en Sol

El 15 M reúne tan sólo a medio centenar de personas en Sol

Apenas medio centenar de personas secundó anoche la concentración en la Puerta del Sol que había convocado el movimiento 15M. Sobre las campanadas de las doce de la noche, los presentes realizaron un "grito mudo". Antes, algunos de ellos, habían sido identificados por el numeroso dispositivo policial presente. La Junta Electoral Central había prohibido que los manifestantes permanecieran allí pasada la media noche y así lo hicieron: se disolvieron sobre las doce y media sin ningún tipo de incidente. -Redacción-

Cifuentes alerta de que C's "no es un PP renovado"

Cifuentes alerta de que C's "no es un PP renovado"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes el voto para el PP para asegurar la "estabilidad" y ha alertado de que detrás de cada papeleta está la ideología, "que a veces se oculta", y de que Ciudadanos "no es un PP renovado".

Ortuzar llama a los “indignados” a votar al PNV

Ortuzar llama a los “indignados” a votar al PNV

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado un llamamiento a indecisos e "indignados" a la participación en las elecciones municipales y forales del próximo domingo y ha afirmado que el voto a su partido es "una inversión segura".

El 15-M mantiene su concentración de esta noche a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El 15-M mantiene su concentración de esta noche a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El movimiento 15-M mantiene su concentración de esta noche en la capital a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Madrid lo ha prohibido expresamente. El acto, que comenzará a las 22 horas, se alargará hasta pasada la medianoche y, por tanto, ya será sábado, día de reflexión. Sobre la negación de la Junta a que se celebre la reunión, las plataformas afectadas, además del 15-M, han respondido alegando que en esta jornada "no se pide el voto para nadie". -Redacción-

La Policía desaloja a activistas de la PAH en Burgos

La Policía desaloja a activistas de la PAH en Burgos

Ocupaban el patio central de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la ciudad. Protestaban para denunciar lo que consideran una falta total de política de vivienda de la Junta de Castilla y León. También denuncian que diez familias están a punto de perder sus casas en embargos en la ciudad sin que haya una solución habitacional para ellas. -Redacción-

Cifuentes critica los pactos de los otros partidos

Cifuentes critica los pactos de los otros partidos

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este martes de que las elecciones del domingo son de "extraordinaria importancia" porque "está en juego un modelo de país", y ha defendido al PP frente al "gobierno de los otros", que "en cuanto puedan y donde puedan" van a pactar.

Cuatro años del 15M

Cuatro años del 15M

Cientos de personas han participado esta tarde en una manifestación conmemorativa del cuarto aniversario del 15M. La marcha ha transcurrido con normalidad, salvo algunos momentos de tensión que ha habido al principio porque al no haber sido comunicada, han sido los propios manifestantes los que han cortado la calle Alcalá. -Redacción-

15M cuatro años después, la lucha sigue en la calle

15M cuatro años después, la lucha sigue en la calle

Colectivos del 15M, agrupados en torno a lo que fue la Acampada de Sol que nació a raíz de la gran manifestación de 'indignados' del 15 de mayo de 2011, celebrarán hoy viernes el cuarto aniversario de esta efeméride sin el apoyo de los partidos políticos, que se encuentran en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

Cuarto aniversario del 15M

Cuarto aniversario del 15M

El 15 de mayo de 2011 miles de ciudadanos indignados salieron a la calle a manifestarse contra el sistema, y para ello decidieron tomar la Puerta del Sol de Madrid y acampar allí durante días. Hoy se cumplen cuatro años de ese momento en el que personas de toda España, concentradas en la madrileña plaza, protestaron contra el desempleo, la corrupción o los desahucios. Para el día de hoy hay preparada una concentración, organizada por los mismos colectivos que en 2011, a la que no acudirá ningún partido político y tampoco, previsiblemente, lo hará Podemos.

Esperanza Aguirre defiende a Cristina Cifuentes

Esperanza Aguirre defiende a Cristina Cifuentes

Las informaciones sobre que Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no cotizó a la Seguridad Social durante sus primeros años en el partido y que estuvo en la economía sumergida, han hecho que la otra candidata popular, pero en esta ocasión a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, salga en defensa de su compañera. Aguirre cree que no es Cifuentes la que tiene que retirarse, sino Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, de la que ha salido publicado en diferentes medios los negocios de su marido, Eduardo Leira.

Disturbios en Londres en una protesta en contra de la reelección de Cameron

Disturbios en Londres en una protesta en contra de la reelección de Cameron

Lanzando botellas, latas y bombas de humo a la policía, así se han manifestado cientos de personas este sábado en las calles de Londres para protestar por la reelección del líder conservador David Cameron como primer ministro. Los disturbios en la concentración, en un primer momento pacífica, han comenzado cuando la primera línea de la manifestación se ha acercado a Downing Street, agitando pancartas y golpeando cacerolas; en ese momento, los agentes han intervenido para tratar de controlar a los manifestantes más exacerbados. Cuatro detenidos y dos oficiales de policía con heridas leves es el primer balance tras la concentración. -Redacción-