El Gobierno prohíbe también la protesta en apoyo de los guardias civiles
La manifestación convocada por la Asociación de Automovilistas Europeos en apoyo a la Guardia Civil ha sido denegada por presentarse «fuera de plazo»
EFE
La Delegación del Gobierno en Madrid ha resuelto no autorizar la manifestación convocada para el 18 de septiembre por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en apoyo de los guardias civiles después de que también prohibiera la protesta convocada por dos asociaciones de agentes para el ... mismo día.
Así lo ha confirmado el presidente de AEA, Mario Arnaldo, que ha explicado que la Delegación del Gobierno ha argumentado para denegar la autorización que la petición se presentó "fuera de plazo" . AEA ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al entender que la comunicación se presentó a tiempo y que la decisión gubernativa vulnera el derecho de reunión y manifestación fijado en el artículo 21 de la Constitución. Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la Unión de Oficiales (UO) han anunciado hoy que asistirían a título particular a la manifestación "alternativa" convocada por AEA, al tiempo que acusaban al Gobierno de tratarles "como a terroristas" .
Fuentes de la AUGC han calificado de nueva "argucia legal" los argumentos esgrimidos por la Delegación del Gobierno en Madrid para "impedir el derecho de reunión de los guardias civiles".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete