El Rey Don Juan Carlos, acompañado por el armador José Cusí - efe

El Rey salió a cenar a Puerto Portals

Su Majestad el Rey se ha trasladado esta tarde a su residencia de verano, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
PALMA DE MALLORCA Actualizado:

Después de mantener en el Palacio de La Zarzuela el tradicional despacho semanal con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Su Majestad el Rey se ha trasladado esta tarde a su residencia de verano, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde se encuentran desde hace días la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía. Como el traslado de la Familia Real a la isla ha sido muy escalonado, este verano no se ha hecho en el aeropuerto la foto oficial de la llegada, que marcaba el inicio de las vacaciones.

Nada más llegar, Don Juan Carlos ha salido a cenar a un restaurante de Puerto Portals con un grupo de amigos, entre los que se encontraban el patrón del velero "Bribón", Josep Cusí, y su esposa, asi como Gabriel Escarrer y los hermanos Nicolás y Javier Pomar. El "Bribón" es el barco en el que tradicionalmente ha competido el Monarca en la regata de la Copa del Rey, aunque este año se limitará a entregar los trofeos, ya que la vela es un deporte duro y peligroso que requiere estar en plena forma física.

Para mañana está previsto el primer acto oficial del Rey en la isla, que será una audiencia a las autoridades autonómicas y locales. El acto se celebrará en el Palacio de La Almudaina y será el primero al que asista el nuevo presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez Fresno.