Vox apoya los «tímidos pasos» de Ayuso con las leyes Trans y LGTBI y la izquierda ve un retroceso
Los partidos se preparan para un debate bronco en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid
Entrevista a Mónica Lavín, portavoz de Asuntos Sociales del PP: «La reforma de las leyes Trans y LGTBI en Madrid saca la ideología de las aulas»
Ayuso reforma las leyes Trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y elimina la carga ideológica
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ambiente político en la Asamblea de Madrid está siendo especialmente tenso en las últimas semanas, por contagio de la disputa nacional, y el debate de la reforma de las leyes LGTBI y Trans, previsto para el próximo jueves, no ayudará a calmarlo. La ... bronca está asegurada. De momento, las asociaciones han expresado su rechazo frontal a las modificaciones propuestas por el PP, que cuenta con mayoría absoluta y que, posiblemente, pueda tener también el apoyo de Vox. En la izquierda, el PSOE y Más Madrid compiten por expresar su rechazo de la manera más rotunda y vehemente posible.
En declaraciones a ABC, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, adelanta una posición favorable de su partido a los pasos que da el PP, aunque los vea «tímidos». «Gracias a que está Vox, se empieza a dar la batalla cultural», afirma. A su juicio, las nuevas leyes del PP son una «avance» que va en la línea de lo que pedía su partido: «Si Vox no hubiera estado aquí no se habría hecho nada. Esto es parte de las cosas que tenemos que conseguir hacer para hacer frente a estas ideologías de izquierdas que están haciendo tanto daño, y que partidos que no son de izquierda asumieron».
«Gracias a Vox, se da la batalla cultural. El PP tiene que dejar de tener miedo»
Rocío Monasterio
Vox
Por eso, Monasterio subraya que Vox apoyará «los pasos tímidos de la señora Ayuso, que cada vez que habla de estas leyes lo hace casi pidiendo perdón». «Hay que ir con valentía a dar la batalla cultural, a defender a nuestros niños del adoctrinamiento, a decir no a la autodeterminación de género».
Mónica Lavín: «La reforma de las leyes Trans y LGTBI en Madrid saca la ideología de las aulas»
Mariano Calleja«Madrid es la capital de la libertad y seguirá siendo la capital gay del mundo», asegura la portavoz de Asuntos Sociales del PP en la Asamblea de Madrid
«El PP tiene que dejar de tener miedo. Solo, sin miedo, y dando la batalla cultural, conseguiremos frenar al frente islamoizquierdista, que es la amenaza que tenemos ahora», advierte Monasterio, quien tiene un mensaje también para las asociaciones LGTBI: «Las asociaciones, las ONG, los sindicatos, no pueden dirigir la política en este país. Y Ayuso lo que tiene que hacer es quitar las subvenciones».
«El PP quiere debilitar el activismo LGTBI, que siempre le ha molestado»
Jimena González
Más Madrid
Desde Más Madrid, Jimena Gónzález denuncia que la reforma del PP supone la derogación del derecho de autodeterminación y «lo relativo a la despatologización trans, que son los dos pilares sobre los que se fundamentaba la ley». También ve derogadas las menciones a la identidad de género, «y el derecho de los menores a conocer, durante su etapa educativa, la sociedad en toda su diversidad y realidad, más allá de las limitaciones ideológicas que puedan imponerles sus padres». González, que ve la reforma «absolutamente innecesaria», cree que el PP quiere debilitar al activismo LGTBI, «que lucha por sus derechos y que siempre les ha molestado».
«En la reforma hay un retroceso claro en materia de derechos y elimina el capítulo de sanciones»
Santiago Rivero
PSOE
Por el PSOE, Santiago Rivero denuncia que en la reforma del PP «hay un retroceso claro en materia de derecho», y pone como ejemplo la supresión del capítulo de infracciones y sanciones y la eliminación de todo el capítulo de educación de la ley LGTBI, así como todo lo referente en identidad de género. Rivero advierte de que hay un riesgo claro de que «vuelvan los armarios a los colegios». A su juicio, esta reforma es «ideológica y Vox le ha ganado la guerra cultural al PP». Además, defiende y reivindica la «labor social» de las entidades.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete