Vox ahonda la grieta con el PP y tumba sus presupuestos en Collado Villalba
La alcaldesa, Mariola Vargas, deberá seguir con los presupuestos prorrogados de 2022 y podría someterse a una cuestión de confianza
PSOE y Vox se unen en Arganda del Rey para arrinconar al alcalde del PP
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVox ha hecho más grande la grieta que le separa del Partido Popular en la región de Madrid, al tumbar los presupuestos locales en Collado Villalba y dejar al municipio en una situación de inestabilidad política difícilmente sostenible. Desde el PP han acusado ... al partido de Rocío Monasterio de romper un preacuerdo sobre las cuentas públicas locales, pero desde esta formación niegan la mayor y aseguran que los populares han actuado con prepotencia.
En concreto, desde el PP se acusa a la portavoz del grupo municipal de Vox Collado Villalba, Ana Isabel de Dompablo Guerrero, de romper un principio de acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales que se llevaron a sesión plenaria el pasado lunes, 8 de abril, y que finalmente fueron rechazados con el voto en contra de todos los grupos de la oposición.
Según fuentes populares, con este acuerdo firmado por su portavoz, Vox «en pro de no perjudicar ni a los vecinos ni a la institución se compromete a apoyar los presupuestos municipales», siempre que se llevaran a cabo una serie de medidas, que, según el PP, fueron asumidas por el Equipo del Gobierno del Partido Popular.
Desde Vox niegan la existencia de ese principio de acuerdo y justifican su posición por el hecho de que el PP prefirió negociar en primer lugar con el PSOE, y además no están de acuerdo con el incremento de gasto municipal, sobre todo en suministros corrientes.
Según ha explicado la portavoz de Vox a ABC, el gasto público tiene una subida de casi cinco millones de euros, por «una gestión ineficaz», que incluye un incremento del 40 por ciento en suministros, como luz y carburantes.
Tampoco está de acuerdo con los ingresos, capítulo en el que denuncia la enajenación a título unipersonal de una parcela de titularidad municipal, por la que el Ayuntamiento ha obtenido 2,8 millones de euros.
Ahora, la alcaldesa, Mariola Vargas, del PP, comparecerá este jueves en una comisión informativa, que puede ser el paso previo a una cuestión de confianza ligada a los presupuestos, tal y como establece la ley.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete