Imagen de archivo de un cartel que anuncia que el Parque del Retiro prohibe el acceso por cierre Ignacio Gil

ABC

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este lunes la alerta naranja hasta las 18:00 horas por fuertes rachas de viento que azotan la capital. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo por nieve en la Sierra.

El Retiro y ... ocho parques más de la capital, entre los que están el parque de Juan Carlos I o los Jardines de Sabatini, mantienen sus puertas cerradas por rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La alerta naranja también implica el cierre del acceso a zonas infantiles, de mayores y deportivas, además de la suspensión de actividades al aire libre.

Las temperaturas en la capital oscilarán entre los 3 y los 12 grados en la capital; en Alcalá de Henares entre los 3 y los 13 y en Collado Villalba entre los 2 y los 10 grados.

Nieve en la Sierra

La Sierra, por su parte, también está entre las zonas de riesgo por condiciones meteorológicas adversas. La AEMET mantiene la alerta amarilla hasta las 23.59 horas de este lunes ante la acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas.

El viento tampoco pasa por desapercibido en el norte de la región y la alerta amarilla también está activa por las fuertes rachas que azotan la zona.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos durante toda la jornada en la Sierra, donde además se esperan brumas y probables nieblas, y nubosos con apertura de claros en el resto por la mañana, según las previsiones de la AEMET. Las precipitaciones serán más intensas y probables en la Sierra durante la tarde y poco probables en el resto a partir de mediodía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios