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El veto a los coches sin etiqueta, buses limpios y calderas eléctricas, claves para que Madrid apruebe en calidad del aire

La capital evita la multa de la UE y cumple, por primera vez desde 2010, con la directiva de Bruselas en materia de contaminación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida EP
Carlota Barcala

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El veto a los vehículos sin distintivo ambiental en las zonas de bajas emisiones, la renovación del 60 por ciento de la flota de autobuses municipales y las ayudas para la erradicación de las vetustas calderas de carbón en las comunidades de vecinos han ... permitido que Madrid cumpla, por fin, con la Unión Europea y respete la directiva ambiental y las normas en materia de calidad del aire. Lo hace por primera vez desde 2010 y, paradójicamente, el año en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) condenó a la capital y a Barcelona por infringir desde 2010 los umbrales de dióxido de nitrógeno (NO2) permitidos.

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