Venganza a sangre y fuego en las chabolas escondidas del puente de Pacífico
Dos hombres prenden fuego al chamizo de una pareja que dormía junto a ellos. La mujer no consiguió escapar
Pelea chabolista a golpes y cuchilladas bajo un puente de la M-30
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBajo el puente de Pedro Bosch, un cordón policial asoma entre el carboncillo de un enclave quemado al que nadie, al menos hasta ayer, quería mirar. Desde arriba, los restos de ropa tirados en el suelo anticipan una marcha a la carrera; desde el lado ... del parque de la Ronda Sur, único acceso posible al pequeño asentamiento, un coche de la Policía Nacional corta el paso a los pocos curiosos y periodistas que allí se personan. Los vecinos quedan lejos del suceso, y solo los restos de comida escondidos en un hueco del propio puente y un gato, al que alguien ha servido agua en una botella de plástico cortada, ofrecen algo de información a la escena.
Doce horas antes, a eso de las 00.40 de la noche anterior, un denso humo se extendía rápidamente a las faldas del paso elevado. Un testigo lo resume así en Twitter: «Iba con el patinete por ahí y de repente salía un poco de humo debajo del puente. Y lo que he tardado en llamar a los bomberos se ha liado una cojonuda». Fruto de la falta de visibilidad, los mismos Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tardaron en localizar el foco de un fuego, extinguido rápidamente, y que habría quedado en el anecdotario de emergencias de no ser por el hallazgo de un cadáver.
El cuerpo pertenecía a una mujer española de 42 años que pernoctaba bajo el puente, casi codo con codo con sus presuntos verdugos. Dos hombres de origen rumano, uno de 36 años y el otro sin ningún tipo de documentación encima, habían mantenido poco antes una discusión con un matrimonio vecino, es decir, con la que a la postre sería su víctima mortal y la pareja de esta. Se sucedieron los gritos, sin que nada hiciera presagiar lo que ocurriría poco después: los dos individuos prendieron fuego al chamizo de sus compañeros de base mientras estos dormían.
Dos detenidos por provocar el incendio en el que murió una mujer anoche bajo el puente de Pedro Bosch
ABCDos personas, también de origen rumano como la fallecida, habían discutido con un matrimonio que también pernoctaba debajo en el lugar. Tras ello, incendiaron su chamizo, quedando atrapada entre las llamas la finada
El hombre logró escapar, pero la mujer quedó atrapada entre las llamas. Hasta el lugar se desplazó el Grupo VI de Homicidios, que localizó en las inmediaciones a los sospechosos, señalados por el marido y único superviviente del ataque. A falta de conocer los motivos de la discusión, lo cierto es que los dos detenidos serán acusados previsiblemente de homicidio. La nueva vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, lamentó ayer lo ocurrido y envió condolencias a las personas más cercanas a la fallecida: «Está todo bajo investigación policial y por lo tanto tenemos que ser especialmente prudentes».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete