La asociación se ha reunido Hidalgo con motivo del Día del Vendedor de Prensa, que se celebra cada cinco de octubre en conmemoración por la fecha en la que se autorizó a los antiguos voceadores de periódicos a instalarse en quioscos.
En concreto, los representantes de los vendedores de periódicos han querido mostrarle a la delegada de Economía la situación del sector, así como los principales retos a los que enfrentan. Hidalgo, por su parte, se ha comprometido a estudiar sus peticiones y ha subrayado que, desde 2019, el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado a la asociación subvenciones por un total de 185.000 euros.
Además, ha remarcado las distintas acciones que los gobiernos de Almeida han llevado a cabo para mejorar su situación, como la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Quioscos de Prensa en 2021, o la bonificación del 100% de la tasa de ocupación en vía pública.
De cara al futuro, Hidalgo ha señalado la importancia de dotar a los quioscos de nuevas oportunidades y mantener su papel histórico en los barrios de la capital, al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento continuará colaborando con el sector para garantizar su supervivencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete