Varios menores no acompañados prenden fuego a una habitación del centro de acogida de Hortaleza
Tres personas, dos internos de 17 años y un vigilante, han sido atendidos por intoxicación de humos. Los investigados han prendido al menos el colchón de uno de los cuartos
El suceso se ha producido en torno a las 15.45 horas, explican a ABC ... fuentes policiales, cuando se ha originado una pelea entre adolescentes internos, tanto magrebíes como argelinos, con otros de origen latinoamericano. Desde la Consejería de Asuntos Sociales precisan, sin embargo, que en realidad no se ha tratado de una reyerta, sino de la acción de varios chavales, al quemar uno de los cuartos y no tres, como señala la Policía.
El siniestro, intencionado, se ha producido en la primera planta del edificio (que consta de otra baja y una superior, la segunda); eso sí, las estancias se han llenado de humo, que ha perjudicado a más habitaciones.
La Jefatura Superior de Madrid vigilará desde esta semana, también con motos y Caballería, la zona de Casa de Campo
Los educadores han intentado sofocar las llamas con extintores, mientras llegaban los Bomberos del Ayuntamiento y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional.
Los expertos finalmente han conseguido acabar con el siniestro y el Samur ha atendido a tres personas por intoxicación de humo. Se trata de dos menores de 17 años (uno de ellos ha sido trasladado leve al hospital Ramón y Cajal) y un vigilante. El centro ha tenido que ser desalojado hasta que ha terminado la alerta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete