Suscribete a
ABC Premium

Los usuarios madrileños examinan las app regionales y les piden más sencillez

Un lenguaje menos técnico y burocrático y más notificaciones, entre las sugerencias recibidas

La Comunidad de Madrid usa la inteligencia artificial para facilitar cien servicios y sesenta trámites en el móvil

Uno de los test que se hace a los ciudadanos sobre el uso de las app regionales COMUNIDAD
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La administración regional se va volviendo más y más digital. Para que al ciudadano le resulten fáciles las gestiones por esta vía, se van poniendo en marcha apps diferentes, como Cuenta Digital o la Tarjeta Sanitaria Virtual. Ahora, la Consejería de Digitalización, a través ... del Citizen Lab digital, ha preguntado a un centenar de ciudadanos qué piensan del funcionamiento de estas apps. En conjunto, el resultado es positivo: aprueban con nota, pero piden que el lenguaje sea más sencillo y que aumenten las notificaciones a los usuarios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación