A estas alturas, ver en una misma iniciativa parlamentaria las firmas estampadas de los portavoces del PP, Más Madrid, PSOE y Vox, todas juntas en un alarde de unidad, puede parecer un milagro, sobre todo en tiempos de mayoría absoluta. Pero no lo es, ... ocurrió el miércoles en el último Pleno de la Asamblea de Madrid.
Más Madrid había presentado una Proposición no de ley sobre la salud digital de los jóvenes. La idea gustó al conjunto de los partidos y entre todos negociaron un texto común, que acabó siendo una enmienda transaccional aprobada por unanimidad. Al comprobar el marcador electrónico del hemiciclo repleto de lucecitas verdes, los diputados de Más Madrid aplaudieron con alegría. El resto se conformó con guardar silencio.
Los ayuntamientos podrán recurrir a estos trabajadores para cubrir las plazas vacantes del Estado
En la iniciativa aprobada, la Asamblea insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a realizar un plan de choque de actualización de contenidos divulgativos, programas preventivos y de promoción de la salud para adecuarlos a redes sociales y otros espacios masivamente utilizados por jóvenes.
Además, se pide renovar el pacto contra los trastornos de conducta alimentaria, una estrategia integral de divulgación de contenido informativo respecto a nutrición y actividad física, entre otros asuntos, y hacerlo accesible a las redes de vídeos cortos, como Tiktok.
La semana anterior se produjo un 'milagro' similar, también con una iniciativa de Más Madrid, sobre las condiciones relacionadas con la Mutualidad de la Abogacía y de Procuradores. Se aprobó por unanimidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete