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La tregua por las obras de la A-5 salta por los aires: habrá refuerzos de Cercanías, Metro y bus, pero sin un plan conjunto

La gratuidad de la R-5 sigue en el aire porque el ministerio no está dispuesto a financiarla. «Quiere pegar un palo a los ayuntamientos con la radial 5», subraya Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

Puente y Almeida estudiarán un plan de movilidad conjunto para las obras de la A-5

Comienzo de señalización de las obras de soterramiento de la A-5 Guillermo navarro

Con las obras para el soterramiento de la A-5 ya iniciadas y los primeros cortes de tráfico señalizados, la tregua política que firmaron hace un mes Óscar Puente, ministro de Transportes, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha saltado por ... los aires. La reunión celebrada este martes en el marco del Consorcio de Transportes para lograr un plan de movilidad «definitivo» entre el Ministerio de Transportes, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y los consistorios del corredor de la A-5 acabó ayer sin consenso, más allá de que cada administración reforzará en la medida de lo posible los medios de transporte públicos alternativos de los que es competente para tratar de paliar los daños de un cubrimiento que tardará dos años en completarse y afectará a una vía por la que cada día pasan 80.000 vehículos y más de 40 líneas de autobús urbanas e interurbanas. «Nos convocaremos a una próxima reunión, porque estamos de acuerdo en todo, en la necesidad y capacidad de reforzar, pero falta la voluntad de hacerlo en el plazo comprometido», señaló a la salida de la reunión Borja Carabante, delegado del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

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