Las desgracias pueden no venir solas; pero lo ocurrido a una familia del barrio de Aluche es una tragedia que muestra la vulnerabilidad de las personas solas. Los cuerpos de un hombre y su anciana madre han sido hallados en la vivienda que ambos compartían. ... Esta es la historia de unas muertes tristísimas.
El sábado pasado, a las 9 de la mañana, los vecinos, que llevaban un tiempo percibiendo un olor horrible proveniente del piso, dieron aviso a los servicios de emergencias. Habían llamado a la puerta, en el número 54 de la calle de Ocaña (distrito de Latina), pero nadie respondía. Hubo que comisionar a los bomberos del ayuntamiento, que tuvieron que forzar el acceso al domicilio.
Pronto, se supo qué había pasado: el varón, de 54 años, estaba al cuidado de su madre, una anciana de 87 años que estaba totalmente impedida. Era él quien la aseaba y la alimentaba, pues apenas se levantaba de la cama.
Fuentes policiales indican a ABC que el hombre se había caído en la cocina del piso y se había dado un golpe en la cabeza con un mueble. Había sido mortal y falleció en esa misma estancia.
A consecuencia de ello, su madre falleció por la falta de ingesta de alimentos y agua, según los primeros datos. Había muerto de inanición días después de perecer el hijo.
La comisión judicial ordenó la retirada de los cadáveres, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde les han sido practicada la autopsia. Ambos óbitos no registran signos de violencia homicida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete