MADRID
Nochevieja: cenas para (casi) todos los bolsillos
Menús de gala entre 90 y 265 euros. Muchos incluyen uvas, cotillón, barra libre, baile, roscón. Incluso, gratis para niños
MARÍA ISABEL SERRANO
1
Samarkanda, cenar en un jardín tropical
Presidiendo el jardín tropical de la estación del AVE de Atocha está Samarkanda , un precioso y exuberante local que ofrece mesa tanto en su pabellón como en la terraza al aire libre. Su menú de Nochevieja, al precio de 99 euros , consiste en crujiente de cigala, saquito de salmón con verduritas, láminas de foie con chutney de higos, taco de rape asado sobre bogavante y solomillo de buey a la broche. De postre, dúo de albaricoque con sopa de naranja. Incluye buena bodega, cava, uvas de la suerte y dulces navideños. Después, barra libre y baile hasta cerca de las tres de la madrugada.
Hay un menú infantil con croquetas de jamón, tagliatelle con carbonara o boloñesa, bebida, uvas y postre. Por cada dos adultos, el niño no paga.
Cerca de las doce de la noche, los clientes ya han cenado. Se conecta un canal de televisión en una pantalla gigante y, al llegar las campanadas, todo el mundo, se conozcan o no, comparten ese momento mágico procurando comerlas a tiempo sin atragantarse.
2
La Redacción, baile y roscón
En La Redacción , de Pedro Larumbe, la cena cuesta 160 euros. Incluye cotillón, barra libre, baile y chocolate con roscón. Las viandas son: jamón ibérico, snack de bogavante, sardina ahumada con aceite de ceniza, tartar de salmón marinado, ensalada de pularda con perlas de foie, merluza con carpaccio de vieiras y roast beef de solomillo con salsa de trufa. Bodega, uvas y dulces.
Su menú infantil, a 70 euros, se compone de ensalada de langostinos y solomillo con fingers de queso.
3
La Manzana: sabor a América
Nochevieja en América es como titula su cena La Manzana, en el Hotel Hesperia. Por 265 euros sirven canelones de buey de mar con erizo y aguacate, caldo acidulado a base de moluscos, gamba y pastos marinos; lubina salvaje con huitlacoche y tubérculos andinos y, pavo relleno con manzana trufada y puré de castañas. Hay un menú vegetariano (195 euros) y otro infantil a 70 para niños de hasta 8 años. Después, cava, uvas, baile y barra libre hasta las dos y media de la madrugada.
4
Iroco, otro clásico del Fin de Año
Pasamos al restaurante Iroco . Otro clásico de las cenas de Nochevieja. Su menú, de 120 euros , se compone de bloody Mary gelatinizado con berberecho, croqueta de jamón ibérico y setas, chupito de consomé, foie mi-cuit casero con mermelada de grosellas, cigala y cardo sobre crema de almendras. Sigue el huevo poché con crema de patata y la suprema de merluza de pincho al horno. Después, lomo de ciervo asado con puré de boniato, migas de anacardo garrapiñado, tomate cherry confitado y salsa Pedro Ximénez. El postre, panacota batida de hibisco y menta con frutos rojos y crumble de mantequilla. El precio incluye la bebida, la bodega, cava, uvas y cotillón.
El menú infantil de este local, que vale 80 euros, lleva croquetas de jamón y setas, chupito de consomé, huevo poché, la suprema de merluza como los adultos con lágrima de aguaturna y puerro frito. El solomillo para los niños es de ternera. De postre, tronco de chocolate, crumble de canela y helado de vainilla.
Después de comer las uvas, el local pone música para que los más animados se marquen unos bailes antes de la despedida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete