Hoteles con encanto para disfrutar del puente de La Almudena en Madrid
Desde palacetes burgueses de los Austrias hasta habitaciones apoyadas en parte de la muralla cristiana del siglo XII. ABC selecciona los alojamientos de la capital con un sabor especial
S.L.
Las reservas para el puente de La Almudena, de cara al 9 de noviembre, festivo en la ciudad de Madrid, en los hoteles con encanto alcanzan el 14,85%, según el portal SelectaHotels.com, especializado en este tipo de alojamientos. Para aquellos que aún no ... tienen donde alojarse a estas alturas, ABC propone una selección de lugares que por su ubicación, vistas, servios y comodidades pueden ser perfectos para disfrutar de la jornada festiva en la capital.
1
Petit Palace Plaza del Carmen: habitaciones con historia
Ubicado en la Plaza del Carmen, entre Gran Vía y la Puerta del Sol, El Hotel Petit Palace Plaza del Carmen es un hermoso hotel boutique completamente reformado que ofrece servicios de última generación. Las habitaciones dobles son un espacio ideal para viajes de trabajo y escapadas de fin de semana en Madrid. Además, de tener ducha hidromasaje, wifi gratis, ADSL, TV, minibar y caja fuerte, cuenta con un servicio de bicicletas gratuito.
2
NH Ribera del Manzanares, junto a la «playa» de Madrid
El hotel NH Ribera del Manzanares se encuentra junto a los jardines del río Manzanares, a tan sólo 300 metros del estadio Vicente Calderón y cerca del Palacio Real y de la Catedral de Almudena. Desde el hotel, puedes llegar fácilmente a la plaza Puerta del Sol y al famoso mercado de pulgas de El Rastro.
El hotel ofrece un total de 224 elegantes habitaciones que cuentan con televisión vía satélite con pantalla plana, suelos de madera y ventajas insonorizadas. Dispone además de 12 salas de reuniones con luz natural y con las última tecnologías, ideales para congresos y convenciones de empresas.
3
Hotel de las Letras: vistas a un barrio ilustre
Su emplazamiento en la calle Gran Vía, 11 permite presumir de unas vistas impresionantes. Desde su ático se puede contemplar el triángulo de los museos, la majestuosa arteria madrileña y demás emblemas del Madrid monumental.
4
Hotel Plaza Mayor: en pleno Madrid de los Austrias
El hotel Plaza Mayor de Madrid se ubica en un edificio histórico con más de 200 años de antigüedad enclavado en la popular Plaza de Santa Cruz, frente a la Plaza Mayor de Madrid y a tan sólo 20 minutos a pie de la estación de Atocha. El hotel abrió sus puertas en 1997 y en 2007 fue reformado y ampliado. Ahora cuenta con 33 habitaciones y una suite. Es unna elección para el viajero independiente que busca descubrir el sabor tradicional de la ciudad de una forma diferente y tranquila. Encontrándose junto a la histórica Plaza Mayor de Madrid, puede llegar a pie a todos los enclaves de interés turístico.
5
Catalonia Las Cortes, instalado en un palacio del siglo XVIII
En el centro histórico de Madrid, junto a la plaza Santa Ana, se encuentra este magnífico hotel de estilo clásico. Un palacete del siglo XVIII, con historia y carácter propio, completamente restaurado para adaptarse a las necesidades de un hotel. Su privilegiada situación lo convierte en el alojamiento perfecto para disfrutar de la gran oferta cultural y comercial de la ciudad. Además, dispone de restaurante, conexión Wi-Fi gratuita y 2 salones en los que celebrar de todo tipo de eventos.
6
AC Hotel Palacio de El Retiro: frente al «pulmón verde»
Con vistas al hermoso parque del Retiro, el hotel está ubicado en el centro de Madrid, al lado del Museo del Prado, de las tiendas de Serrano y de la estación de Atocha. Se trata de un palacio construido a comienzos del siglo XX y convertido en un hotel de lujo de 50 habitaciones. Un edificio único declarado monumento nacional, donde puede disfrutar del placer de descansar en una de las construcciones históricas del centro de la ciudad.
7
Jardines de Sabatini: entre vistas privilegiadas y coches de principios del s. XX
Es famoso por su Museo de coches de principios de siglo XX y por su codiciada terraza solarium con vistas al templo de Debod y al Palacio Real, el Hotel Jardines de Sabatini es una moderna y original opción para los visitantes de Madrid. La entrada se encuentra en la Cuesta de San Vicente número 16.
8
Índigo Madrid-Gran Vía: referencia vanguardista
Situado en el epicentro de la calle Silva, el Hotel Índigo Madrid - Gran Vía está a sólo unos pasos de la avenida mas moderna, vibrante y cosmopolita de la capital. Precisamente, su diseño está inspirado en la histórica arteria desde que fue creada en 1910. Los primeros grandes almacenes de la ciudad, los primeros teléfonos publicos, la primera línea de Metro e incluso el primer rascacielos de Europa. Todo ello lo podrás ver reflejado en el diseño del hotel.
9
Posada León de Oro: la más veterana de Madrid
La Posada del León de Oro, totalmente reformada, abre sus puertas de nuevo en 2010 reconvertida en un hotel singular y diseño único. La Posada del León de Oro está situada en el Madrid de los Austrias, en el centro del bohemio barrio de La Latina, último refugio de artistas, actores y poetas, y muy cerca de zonas comerciales. Se la conoce también por ser una de las zonas más concurridas durante los fines de semana, y un excelente lugar para el tapeo y copas, con varias tabernas y bares con terrazas para disfrutar la noche madrileña visitada tanto por turistas como por la gente de la ciudad.
Esta antigua Posada de finales del Siglo XIX, ha sido convertida en un hotel con encanto de diseño singular. Recuperada parte de la Muralla Cristiana del Siglo XII, que atraviesa el edificio de lado a lado formando parte, junto con la Corrala, de uno de los elementos más peculiares de la Posada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete