Fitur 2016: Lo que no debes perderte de la feria de turismo

La Feria Internacional de Turismo, con representación de multitud de países, acoge este fin de semana a miles de visitantes y profesionales

S. L.

1

ERNESTO AGUDO

España

El pabellón 9 reúne los expositores de todos los organismos oficiales del país: riqueza, tradición y cultura de las diferentes comunidades y regiones. En ese sentido, destaca el estand de Madrid , donde se da cuenta de todo su potencial cultural y gastronómico.

2

REUTERS

India

Se presenta en FITUR como un destino para todo el año, tanto para vacaciones como para el turismo de negocios. Además de dar a conocer sus grandes destinos turísticos, como Nueva Delhi, Calcuta, Bandhavgarh, Gir o Goa, mostrará algunas de las milenarias disciplinas de relajación tan populares como Ayurveda y el Yoga . Uno de los principales destinos que promocionará en la feria será el Estado de Kerala, que está ganando adeptos entre los seguidores del slow travel.

3

EFE

Japón

Presentará el contraste entre modernidad y tradición , un encanto muy atractivo de este país. A través de la «Ruta de Oro» se podrá observar desde Tokio (modernidad con rascacielos, calles comerciales) hasta Kyoto (tradición con la antigua capital, templos y santuarios).

4

EFE

México

Apuesta por diversificar destinos , incrementar el número de turistas internacionales y aumentar el presupuesto en su nueva estrategia de promoción que presenta en Fitur. México buscará promover la excelencia de sus destinos a través de sus características gastronómicas, naturales y arquitectónicas, que reflejan y promueven la riqueza de la cultura Mexicana. El país acude fortalecido en el ránking internacional de la OMT, colocándose nuevamente entre los 10 países más visitados del mundo . Las previsiones para 2016 señalan que el número total de turistas sobrepasará los 31 millones.

5

Brasil

País anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quiere mostrar sus propuestas culturales y de ecoturismo , complemento de su oferta de sol y playa. Además de los destinos más reconocidos, como Río, ha promocionado otras regiones como Pernambuco.

6

EFE

Caribe

En el área caribeña, República Dominicana trae un estand repleto de los colores y el ritmo del Caribe, donde se promocionarán sus playas y espacios protegidos; así como la riqueza cultural y monumental de Santo Domingo, su capital , declarada Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Puerto Rico vuelve con el objetivo de captar a turistas que busca experiencias diferentes, a los que ofrece una variedad de propuestas: playas, deportes de aventura, rutas religiosas, agroturismo, gastronomía...

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios