Los cinco mejores sitios donde tomar el «brunch» de Madrid
La tradición anglosajona se ha ido consolidando gracias a una considerable oferta en los mejores establecimientos madrileños
D. TOLEDO
La palabra « brunch » viene de la contracción de otras dos palabras de origen inglés: desayuno («breakfast») y almuerzo («lunch»). Se trata pues de una comida realizada entre el desayuno y el almuerzo (evidentemente no es necesario hacer ambos si te decides a tomar ... el «brunch»), que suele realizarse los domingos habitualmente acompañada de algo de alcohol para aminorar la resaca provocada por la noche del sábado.
Hasta ahora llevaba colgado el sambenito de ser demasiado «chic» en España, algo que la gente excesivamente pija había inventado para ser más pija todavía. Pero lo cierto es que cada vez son más los establecimientos que se atreven y apuestan por ello, aquí os mostramos algunos sitios que preparan el típico «brunch» en Madrid, los mejores en relación calidad-precio.
1
Ópera y brunch en El Palace
Con el siglo de vida a sus espaladas, el hotel Westin Palace elabora cada domingo uno de los brunch más suculentos de la capital mientras disfruta de la mejor Opera en Vivo bajo la histórica cúpul a de cristal del Hotel Palace. Por 77 euros más puede deleitarse en el restaurante, La Rotonda Palace, de una exquisita combinación de bufet salado y dulce amenizado con la música en directo de los mejores musicales de todos los tiempos.
2
El Bristolbar
El «brunch» del Bristolbar promete ser el más auténtico de todos los de la capital: «Que no te engañen con brunch's aburguesados. Nuestros productos son 100% "brit" y se disfrutan en sábado y festivos (bajo reserva), como se hace en U.K.».
3
La Candelita
Está ubicado en el céntrico barrio de Chueca, y su cuidada gastronomía local ya ha sido citada alguna que otra vez por este y otros medios. Da la posibilidad al comensal de escoger entre tres tipos de brunch diferentes. Por supuesto, se sirve los domingos.
4
Carmencita Bar
El más económico, que no por ello denostado, es el Carmencita Bar. En este brunch, con bebida incluida, te dan a elegir entre varios tipos según la nacionalidad (inglesa, americana…), gente amable y nativos que preparan el «brunch» como en casa.
5
Café Oliver
Tienes un completo desayuno con café, té o chocolate, zumo natural, una pieza de bollería casera y pan tostado con mantequilla y mermelada. Después vienen los huevos fritos, bien sean con bacón, Bénédictine o a modo tortilla francesa con hierbas y queso. Entre sus platos estrellas destaca la ensalada tropical y un pancake con sirope de arce. El brunch de los golosos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete