Suscribete a
ABC Premium

Tirso de Molina, punto negro de inseguridad a 500 metros de Sol: «Hay robos, peleas y un crimen... No podemos seguir viviendo así»

Vecinos de la plaza de Lavapiés denuncian inseguridad tras el crimen de una comerciante y piden refuerzo policial

La Policía Nacional detiene, a solo 300 metros del homicidio, al presunto autor, que tiene antecedentes por robos

Un hombre contempla el altar de flores que los vecinos han instalado para homenajear a Concha, en Tirso de Molina Isabel Permuy // Vídeo: Atlas
Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La fachada grafiteada de Vistebien, en el número 4 de Tirso de Molina, se ha convertido –de manera improvisada– en un altar. «El altar de Concha, no se merece menos y no podía ser en otro lado. Aquí era donde ella estaba todos los ... días y te recibía con una sonrisa, es el homenaje que se le puede hacer«. Treinta y tres ramos de flores y dos docenas de velas encendidas recuerdan a la comerciante asesinada el lunes durante un atraco en su tienda. Araceli es una de las vecinas que deposita claveles y los deja apoyados sobre unas verjas que nadie sabe si volverán a subirse. «Y aunque lo hagan, ya no estará ella. Desde los años noventa –o antes– era la que atendía... Da pena decirlo, pero antes o después íbamos a tener que lamentar algo así. Ahora vendrá la Policía, reforzarán la seguridad, pero lo tendrían que haber hecho hace tiempo. Llevamos años reclamándolo», añade la residente, antes de echar un último vistazo a la fachada de la tienda y enfilar camino hacia su hogar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia