Tercera agresión de bandas en Vallecas en tres días: dos ñetas rajan a un compañero en la cara y el oído y le roban un pendiente
La Policía detuvo a las inmediaciones a los agresores
Cuatro detenidos, tres menores, por acuchillar a un hombre en otro presunto ataque de bandas latinas en Vallecas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl distrito de Puente de Vallecas vuelve a teñirse con sangre ñeta. En este caso, el de un presunto miembro de esta banda latina, la segunda más antigua de las implantadas en Madrid, a miembros de supuestos compañeros de correrías en el pasado. Al menos, ... así lo reconoció la propia víctima a la Policía Nacional en sus primeras palabras tras la agresión, que le causó heridas provocadas por una botella de cristal rajada. Los agentes arrestaron a los dos sospechosos. Ocurrió muy cerca de donde la madrugada del pasado jueves fue acuchillado otro individuo a manos de los ñetas. El sábado por la noche fue atacado otro varón a manos de tres menores de edad y un cuarto pandillero, de 19 años, en otra reyerta, esta vez en el Bulevar de Vallecas, cerca del puente.
La Jefatura Superior de Policía puso hace unos meses un refuerzo de agentes en el distrito, en las partes más victimizadas precisamente por la presencia de estas organizaciones criminales, los narcopisos y los robos con violencia e intimidación. Hay funcionarios de las unidades de Caballería, de Prevención y Reacción (UPR) y de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios.
Este último suceso que nos ocupa ocurrió sobre las once y media de la noche de este domingo, a la altura del 145 de la avenida de la Albufera, frente al estadio del Rayo Vallecano. Un comunicado de la emisora del 091 desplazó a patrullas de Seguridad Ciudadana porque se había producido una agresión, aparentemente con arma blanca, a una pareja.
Venganza a machetazos por celos de un ñeta: «Os voy a matar a todos»
Carlos HidalgoLa Policía detiene al autor del intento de homicidio en un parque de Vallecas
Al llegar, los agentes encontraron a un varón peruano de 22 años sangrando y acompañado de su novia. Según explicó, dos individuos de la banda latina de los Ñetas le habían agredido con una botella y le habían rajado. Además, le habían arrancado un pendiente. Afirmó que los conocía: «Son de mi misma banda». Sin embargo, alguna rencilla entre ellos debía de haber o se habrían distanciado.
El herido presentaba cortes en la cara, en la cabeza y en el tímpano izquierdo, donde al parecer llevaba el zarcillo que le arrancaron. De hecho, al cierre de esta edición, a los encartados se les acusa de robo con violencia, aunque es más que probable que les amplíen la acusación a otro delito de lesiones.
Los sospechosos fueron detenidos de manera inmediata, uno en las inmediaciones y otro en una zona un poco más apartada. Son otro peruano, este de 19 años, y un español de 22. Fuentes del caso explican a ABC que la investigación la lleva la comisaría del distrito, aunque se ha dado parte a la Brigada Provincial de Información, ante las evidentes sospechas de que los protagonistas de esta historia sean pandilleros juveniles. En cuanto al lesionado, fue atendido por el Samur y trasladado al hospital Gregorio Marañón.
Otra agresión en Usera
Por otra parte, a primera hora de la mañana de ayer tuvo lugar otra reyerta multitudinaria en la calle de Marcelo Usera. Las fuentes consultadas explican que no parece que tenga nada que ver con estas organizaciones criminales. Según los testigos, en la pelea participaron unas quince personas, junto a una marquesina de autobús.
Los patrullas de Seguridad Ciudadana detuvieron en la zona a dos individuos. Habían participado en la agresión con una botella rota y con las hebillas de los cinturones, que se habían quitado para usarlas de como armas. También se encontraron con la víctima, un boliviano de 29 años, con dos heridas en la cabeza que requirieron traslado hospitalario para practicarle puntos de sutura.
Ahora se investigan las causas del suceso, que provocó la estupefacción en una calle que, pese a la hora que era, está bastante transitada y llena de comercios. Recientemente, un kosovar fue arrestado tras acuchillar brutalmente a un joven latino a la salida de una discoteca, sin un motivo aparente. La Policía tuvo que practicarle un torniquete por la pérdida masiva de sangre que presentaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete