Taxistas, republicanos y Almodóvar: los otros manifestantes de la protesta sanitaria contra Ayuso
La izquierda, con las elecciones a la vuelta de la esquina, trató de apropiarse de las demandas médicas.
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdemás de los políticos de PSOE, Más Madrid y Podemos, no fueron pocos los colectivos que se adhirieron a las protestas. Según Delegación del Gobierno, en torno a 250.000 personas llenaron las calles del centro de Madrid. Entre ellos, el director de cine, ... Pedro Almodóvar, que aprovechó las protestas para pedir una sanidad pública en toda España. Además, la manifestación, que contó con cuatro frentes que confluyeron en la plaza de Cibeles, sirvió como una enmienda al gobierno regional con el horizonte electoral en la recámara. Por eso, no sólo los sanitarios respaldaron las marchas: también los taxistas o los empleados de gremios rayanos, o no, a la salud.
Almodóvar
El director manchego no desaprovechó, otra vez más, la marcha para lanzar su proclama en defensa de la sanidad pública; si bien, interpelado por este periódico, abogó por la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios sanitarios.
Banderas republicanas
Pese a que agentes de la Policía Nacional avisaron a miembros de Vanguardia Española del riesgo de portar la bandera constitucional, hubo quien aprovechó la movilización para agitar la enseña tricolor, uno de los símbolos de la izquierda por excelencia.
Multitudinaria manifestación en el centro de Madrid por la gestión de la sanidad pública
Jesús Nieto JuradoLos partidos y los movimientos de izquierda tratan de hacer suyas las reivindicaciones de parte de los profesionales sanitarios en relación a la Atención Primaria. Según datos de la Delegación de Gobierno, alrededor de 250.000 personas han asistido a la marcha
Burlas a la presidenta
Una efigie caricaturesca de la líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animaba a los manifestantes. Cuando los discursos, la careta se quedó fijada a un lado del escenario. La presidenta fue el dardo predilecto de los concentrados.
Afectados por la línea 7B
La plataforma de afectados por las obras de la línea 7B del Metro también se hicieron notar durante la jornada para mostrar su descontento con el Gobierno regional. También se sumaron miembros de la asociación de taxistas mas críticos contra la propia Ayuso (Élite Taxi).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete