Los taxis de Madrid cuelgan el cartel de ocupado
En Barajas no esperaban ni una hora para recoger viajeros
TATIANA G. RIVAS
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, y el sector del taxi hoy secunda este dicho popular. Desde las 7.00 de la mañana hasta el momento, la actividad de los taxis está siendo frenética. Los teléfonos de las emisoras ... aún echan humo. Desde Teletaxi informan de que están saturados: "Hay muchísima demanda. Se está llamando a más compañeros que hoy no trabajaban para cubrir las llamadas". En Radiotaxi, directamente no cogen el teléfono. Es muy difícil encontrar una luz verde en toda la ciudad y para aquellos que aún quedan libres los clientes se echan como fieras hacia el vehículo; incluso se ha desatado alguna que otra trifulca para coger ese bien de lujo tan apreciado en un día como hoy.
A las 9.15 de la mañana, la desbordada macroestación de Atocha plasmaba su caos interno en la superficie. No había taxis en la estación y, de forma inédita, un centenar de personas formaba la fila para coger uno.
En el aeropuerto de Barajas, la bolsa de taxis corría como nunca antes. "Solemos esperar una media de tres-cuatro horas, pero hoy en una hora cargamos", explica un taxista. El mismo indica que hasta hay servicios pendientes en la capital, "eso sí que hacía mucho tiempo que no lo veía". Su agosto en un día de junio también implica tardar hasta cuatro veces más tiempo de lo normal, ya que las carreteras están desbordadas. No obstante, muchos aseguran que echarán más horas de lo normal para cubrir la demanda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete