Las tarifas del agua de Madrid siguen congeladas para los que gasten por debajo de la media, y suben a grandes consumidores

Tampoco van a variar los precios para los consumidores comerciales o industriales

Embalse de El Atazar, en Madrid guillermo navarro

Las tarifas del agua en Madrid seguirán congeladas -como desde hace 11 años- para los consumidores que gastan por debajo de la media, es decir, menos de 19 metros cúbicos bimestrales, que según la Comunidad de Madrid son la mayoría. Para el resto, habrá ... una subida de precios progresiva, que afectará especialmente a los grandes consumidores.

Los precios van a seguir congelados también para los consumidores comerciales o industriales. Quienes verán su recibo aumentar serán aquellos ciudadanos cuyo consumo de agua sobrepase esa media contemplada desde Canal de Isabel II.

El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha insistido en que la medida supone mantener la congelación de tarifas para el grueso de los consumidores, y ha recordado que siguen aplicándose las bonificaciones para familias en situación de vulnerabilidad, numerosas o personas en situación de viudedad, entre otros casos.

En la actualidad, el agua embalsada en la Comunidad de Madrid está en el 84 por ciento de la capacidad de las infraestructuras, lo que supone que se sitúa 20 puntos por encima de la media nacional, ha informado el portavoz tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

La subida de tarifas para aquellos consumidores que gasten más agua del nivel medio sufrirán una «actualización de tarifas» en función de su gasto. Se trata, asegura el consejero de Presidencia y portavoz, «de fomentar el consumo eficiente de agua».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios