Taponan el desagüe de un edificio al intentar deshacerse de un cargamento de marihuana
La Policía Nacional detiene a ocho personas en Latina por tráfico de sustancias estupefacientes que intentaron tirar la droga por el retrete
Bolsas de marihuana incautadas
El fuerte olor a marihuana alertó a los residentes de un inmueble del distrito de Latina de que unos vecinos estaban utilizando su vivienda como almacén de droga. No dudaron en dar la voz de alarma a la Policía Nacional que descubrió, con ... las manos en la masa, a los traficantes. Tal era la cantidad que guardaban en el piso que, al verse sorprendidos, trataron de deshacerse de ella tirándola por el retrete, lo que provocó un tapón en el desagüe del edificio y obligó a cortar el agua para que no se inundara.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto. En la entrada del edificio, los agentes ya detuvieron a dos personas que portaban sustancias estupefacientes y que arremetieron contra ellos para evitar zafarse del arresto.
Una vez subieron a la vivienda, nadie contestó a los requerimientos policiales, por lo que solicitaron un mandamiento de entrada y registro. Mientras esto ocurría, los traficantes arrojaron por la ventana una caja de cartón con estupefacientes y una vecina del bloque avisó que estaba saliendo agua por el desagüe con un color «extraño» y trazas de marihuana. Inmediatamente, se cortó la acometida para evitar que el edificio no se inundara.
Al entrar en la vivienda, requisaron tres kilos de marihuana, una báscula y dinero en efectivo, y detuvieron a otras seis personas –dos españolas, dos chinas, tres ecuatorianas y una hondureña–, que pasaron a disposición judicial acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y violación de la ley de Extranjería.
Ver comentarios