El superlujo de Ibiza y EE. UU. llega a las discotecas de Madrid: mesas VIP al lado del DJ por 5.000 euros junto a empresarios, futbolistas e influencers
Salas como Fabrik ya incorporan estos reservados en tendencia que marcan una «nueva señal de estatus»
Ibiza inventa la 'rave' con ruedas: ahora la fiesta te recoge y te lleva a la discoteca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMadrid es una de las ciudades de referencia en España en ocio nocturno. La capital, gracias a su amplia oferta en este tipo de entretenimiento, dispone de todo tipo de locales y, entre ellos, las discotecas que cada fin de semana se ... llenan de gente para disfrutar de una noche de desconexión.
Una de las salas más emblemáticas de toda la capital es Fabrik. Ubicada en Humanes, se ha convertido en la gran referencia de la música electrónica. Ahora esta discoteca da un paso más allá para ofrecer experiencias de lujo, importando una tendencia de las mejores salas de Ibiza y Estados Unidos.
Una experiencia de Ibiza y Las Vegas que llega a Madrid
Cuando uno piensa en una fiesta en estos lugares, le vienen a la mente imágenes de experiencias exclusivas al lado del DJ, que suelen ser también muy compartida en redes. A esta tendencia ya se apuntan empresarios, influencers y futbolistas y lo hacen en la capital. Se trata de reservados VIP que no solo sirven para disfrutar de la fiesta desde una ubicación privilegiada sino también son algo de lo que presumir y ser vistos.
Como explican desde la propia discoteca en una nota de prensa, esta tendencia es «la nueva señal visible de estatus»: «Salir de fiesta y vivir la experiencia al lado del mismo DJ, tan cerca que casi puedes alargar la mano y tocarlo». Para hacerlo posible, Fabrik ha estrenado un nuevo escenario en su sala principal. El palco consta de cuatro niveles que acogerá a «súperVIPs», personas a las que «no les importa gastarse una fortuna cada noche».
La experiencia incluye también acceso preferente a la sala, baño privado, personal de seguridad, conserje y botellas de alcohol de primeras marcas. Al llegar a la discoteca son recibidos en el parking hasta su mesa con todo preparado.
La exclusividad tiene un precio
Luis Román López, CEO de Fabrik, explicó en una entrevista al podcasr de la revista 'Wololo Sound' que estas mesas exclusivas se llaman 'DJ Booth' y están ubicadas a apenas dos metros del artista. Pero también ha revelado que tiene un precio: puede llegar a 5.000 euros por una mesa VIP para un grupo entre ocho y diez personas, todo tipo de comodidades y rodeado de todo tipo de personalidades.
Román explicó que ese puede ser el precio para «la mejor mesa» en ocasiones como la fiesta de Año Nuevo. Para el CEO este precio por ese evento y en esas condiciones «es barato con los precios que se están pagando por las mesas» e insistió en que son un club con «más de 120 mesas en la Main Room y en otras áreas».
Fabrik es una de las salas más reconocidas no solo a nivel nacional sino internacional, puesto que es el recinto indoor musical más grande de Europa y está reconocida en el puesto 14 del ranking Top-100 clubs de DJ Mag.
LOOP, en Fabrik, con el DJ Eric Pryzd
Quienes pagan esa cantidad por vivir el espectáculo exigen no solo las comodidades, sino que el artista sea excepcional. Y Fabrik ha conseguido atraer a ese perfil de DJ. Por ejemplo, este fin de semana, el viernes 18 de octubre Fabrik acoge una de sus nuevas fiestas-insignia: LOOP, un formato estrenado en septiembre.
El encargado de poner a la pista y los palcos a bailar será el DJ sueco Eric Prydz, una de las estrellas de la temporada en Ibiza. Con mesa VIP o sin ella, los amantes de la electrónica tienen desde hace semanas esta fecha marcada en el calendario ya que el evento reune además del sueco, artistas nacionales y formatos B2B.
Prydz saltó a la fama en 2004 con su canción 'Call on me' y desde entonces sus mezclas son habituales en todo tipo de salas con tenas cini 'Proper Education', 'Pjanoo' u 'Opus'.
Este productor y compositor sueco también ha actuado en los festivales de música más importantes como Tomorrowland, Creamfields o Ultra Music Festival. A través de sus redes, el DJ comparte vídeos de sus actuaciones que suelen incluir efectos visuales de nivel.
En septiembre Eriz Prydz terminó una «temporada épica» que ha incluido actuaciones en Ushuaïa o la fiesta semanal Holosphere 2.0 de la macrodiscoteca ibicenca UNVRS.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete