Sindicatos policiales critican la «bochornosa» organización del Ayuntamiento respecto a la seguridad del Mad Cool y el Orgullo
semana de festivales
Se da la circunstancia que durante esta semana están coincidiendo dos citas festivas de suma importancia en la capital
ABC
Las entidades CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P. L.A.) han trasladado en un comunicado su crítica a la organización que se está realizando desde el Ayuntamiento de Madrid con respecto a la seguridad del Orgullo y el Mad Cool, ... la cual han catalogado de «bochornosa y mala».
«Este Ayuntamiento no sabe decir que no y es incapaz de poder dar cobertura a estos dos grandes eventos simultáneamente. La Administración parece aún no ser consciente del déficit de personal de Policía Municipal que existe, ya que faltan casi 2.000 agentes», han apuntado en la nota.
Y es que se da la circunstancia de que durante esta semana han coincidido ambos festivales, en dos partes distintas de la capital, para las que se necesitan numerosos agentes municipales en las labores de control y seguridad.
MÁS INFORMACIÓN
«Con esta falta de personal, ya era difícil, en años anteriores, dar unaadecuada cobertura en seguridad al Mado, y este año, además, lo hacen coincidir con otro gran evento como es el Mad Cool. No han sido capaces de ponerse en su sitio y actuar con responsabilidad y decir que no a los organizadores para que cambiaran la fecha», reclaman en su escrito.
A esta falta de personal en el colectivo, señalan desde estos sindicatos policiales, se ha sumado «la mala organización en Policía Municipal, que sigue sin realizar la previsión de los efectivos que necesitan con tiempo suficiente, volviendo a pisotear los derechos de los trabadores: suspendiendo los descansos semanales, anulación de libranzas y prolongaciones de jornada».
Asimismo, han apuntado desde Csit y P. L. A., «muchos distritos se están dejando bajo mínimos de efectivos, puesto que estos han de trasladarse a cubrir los dos grandes eventos mencionados». Esto, concluyen, genera «una falta de seguridad en Madrid, poniéndose en riesgo a la ciudadanía y a los propios agentes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete