Rescatan a una niña en el alféizar de una ventana del tercer piso, con el cuerpo fuera, porque su madre había ido al médico
La hermana de la pequeña, también de corta edad, le había cerrado la ventana desde dentro
La progenitora cerró también el piso con llave, en Vallecas, y se fue a que le hicieran el seguimiento de su tercer embarazo
Detenida una pareja en Tetuán por maltrato continuado y abandono a sus hijos, llevados a un centro de menores
Un policía municipal de Madrid ante un colegio
Actuación conjunta de mucho riesgo, aunque exitosa, de la Policía Nacional y la Municipal en Madrid. El pasado 11 de abril, en la calle de Sagró (Puente de Vallecas), una niña de apenas 7 años tenía medio cuerpo fuera en el alféizar de la ... ventana de su casa, en un tercer piso.
El aviso entró a las 9.25 horas. La pequeña estaba encaramada y sentada por fuera, a unos 12 metros de altura. Los policías le dieron indicaciones para que volviera dentro, pero resultó que su hermana, de 5 años, le había cerrado y no podía entrar.
Mientras un agente se quedaba en la calle tranquilizando a la menor para que no se moviera, el otro se dirigió al rellano de la vivienda a dar indicaciones a la hermana pequeña para que abriera la ventana.
Finalmente la pequeña abrió la misma, entrando la menor de 7 años al domicilio de nuevo.
También se dieron indicaciones a las menores para que abrieran la puerta del domicilio, pero no pudieron lograrlo, pues no disponían de llaves.
El servicio de bomberos presente en el lugar logró acceder a la vivienda contactando con las menores sin poder abrir la puerta, por lo que se realizaron gestiones para localizar a la madre, que hizo acto de presencia abriendo la puerta del domicilio con sus llaves.
Hambrientas y con dos perros
En el interior del piso estaban las dos crías con dos perros. Manifestaron que se encontraban bien pero que no habían cenado ni desayunado. La madre dijo que las había dejado solas porque había ido al médico para que le hicieran el seguimiento de su tercer embarazo.
El Samur también acudió al lugar y valoró el estado de las menores. Tras encontrar a una persona de confianza que se hiciera cargo de las dos menores, y ante el riesgo generado, se procedió a la detención de la madre por abandono de menores.
Ver comentarios