Renovación integral en la calle de Alcalá desde Quintana hasta Arturo Soria
Los trabajos de remodelación comienzan antes del fin del verano y tienen un plazo de ejecución de diez meses
ABC
Madrid
La calle de Alcalá, entre Quintana y Arturo Soria, cambiará su imagen en una remodelación integral que comenzará antes de que el verano llegue a su fin y tendrá un plazo de ejecución de diez meses. Los trabajos persiguen ganar espacio para el peatón ... mediante la ampliación de aceras y aumentar el número de pasos de cebra para mejorar los cruces entre la acera impar y la par de la vía.
La reforma, en concreto, abarca el tramo de Alcalá comprendido entre la calle de Argentina y la plaza de Ciudad Lineal, así como los números 6 y 8 de Argentina; Virgen del Sagrario 2, 3, 4, 6 y 8; el callejón de Juan de Mata Gómez y la plaza de Quintana. Con esta nueva fase, se prolonga el lavado de cara acometido recientemente entre Calle 30 y calle de Argentina, y del que se seguirán los mismos criterios estéticos para mantener la homogeneidad.
La calzada mantendrá una sección similar a la actual, aunque se regularizará el ancho para que tenga las misma dimensiones en toda la zona afectada por las obras. Habrá dos carriles por sentido, con el derecho reservado para el transporte público y el izquierdo como ciclocarril, tal y como detalló este jueves en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno la portavoz municipal Inmaculada Sanz. A esto se añadirá, «cuando las condiciones del contorno lo permitan», una banda de aparcamiento de dos metros de ancho.
Nuevo arbolado
Todo el pavimento de las aceras será renovado e incluirá materiales permeables y compatibles con el arbolado. Se mantendrán los ejemplares que ya están plantados en alcorques, se sustituirán aquellos dañados o enfermos y se plantarán nuevos árboles.
La euforia por visitar la Puerta de Alcalá durante las obras acaba con las entradas en 9 minutos
Á. G. ColmeneroEl área de Cultura del Ayuntamiento de la capital ha habilitado un espacio digital para reservar sin ningún coste una visita guiada subido a los andamios que cercan uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad
Otro de los puntos destacados del proyecto, ejecutado por el Área de Obras Públicas y Equipamientos y con un presupuesto de 5,4 millones de euros, es la reurbanización de la plaza de Quintana para dotarla de homogeneidad con el entorno y potenciarla como espacio de encuentro entre los vecinos. El alumbrado también será completamente nuevo para pasar a ser de tecnología led y alta eficiencia energética, así como el mobiliario urbano que se situará en lugares que no obstaculicen el tránsito de los peatones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete