Reggaeton Beach Festival mantiene la convocatoria a pesar de la suspensión de la licencia por parte del Ayuntamiento de Madrid
La dirección del festival continuará con lo planeado al no haber recibido ninguna notificación formal por parte del gobierno municipal
Suspendido el Reggaeton Beach Festival a tres días del macroevento
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Reggaeton Beach Festival mantendrá todos los conciertos planeados a pesar de no haber recibido las licencias necesarias para la celebración del mismo. La organización se acoge a que, «hasta la fecha», no ha recibido ninguna «notificación formal» por parte del gobierno municipal, según ... indican en un comunicado.
Este miércoles se hizo pública la denegación por parte del Ayuntamiento de Madrid de los permisos necesarios para este macroevento, después de que el organizador hubiera presentado «un plan de movilidad incompleto» que no garantizaba la seguridad para los asistentes.
Además, el cuerpo municipal de Bomberos, que supervisa con anterioridad el evento, emitió un «informe desfavorable a la celebración«. Tampoco contaban con autorización para la superación de los decibelios máximos establecidos en la ordenanza de ruido.
Indignación entre los afectados por la cancelación del Reggaeton Beach Festival: «No tiene explicación algo así a tres días del evento»
Amina OuldEl festival estaba programado para el 22 y 23 de julio en el espacio Iberdrola Music, en Villaverde
Desde el Reggaeton Beach Festival aseguran haber adoptado «todas las medidas requeridas por parte de las autoridades en relación al montaje de dicho evento y se han presentado en tiempo y forma todas las correcciones pedidas en el plan de Movilidad».
Además, indican que «no pueden asumir ninguno de los problemas que haya podido tener la organización de los festivales que se han realizado en el recinto de Iberdrola Music durante las últimas semanas». La organización de este macroevento fechado para este 22 y 23 de julio recalca que el Reggaeton Beach Festival «no tiene nada que ver» con los montajes de los demás espectáculos, «ni por aforo del evento (siento mucho menor), ni horarios (el RBF se desarrolla en horario diurno), ni en tipo de público con los citados eventos».
La organización asegura que quiere garantizar «su compromiso por reforzar cualquier medida del dispositivo de seguridad o movilidad que se considere conveniente para hacer más confortable y efectivo el desarrollo del evento musical».
Por eso, considera necesario reclamar «la claridad y transparencia de las actuaciones administrativas en aras de la seguridad jurídica de las empresas que desean desarrollar su actividad en la ciudad de Madrid y que no pueden verse perjudicadas por problemas ajenos al RBF que nada tienen que ver con los antecedentes de la organización de un festival con más de 17 ediciones por todo el país, sin ningún tipo de incidencia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete