Refuerzo policial en Alcalá tras la reyerta de inmigrantes del viernes y dos denuncias de agresión sexual
La alcaldesa, Judith Piquet, asegura que el 11 de diciembre dos mujeres denunciaron tocamientos «de una persona de raza negra» y el delegado del Gobierno desvincula esos casos con el centro de acogida Primo de Rivera
Reyerta multitudinaria entre dos grupos de migrantes en Alcalá de Henares: seis heridos, uno en coma, y tres detenidos
Algunos de los inmigrantes acogidos en Alcalá, este viernes
La Junta de Seguridad de Alcalá de Henares celebrada hoy ha terminado con el compromiso de un refuerzo policial en la ciudad, después de la reyerta producida este viernes entre dos grupos de inmigrantes del centro de acogida instalado en el cuartel Primo de ... Rivera. Unas personas que llegaron a partir de noviembre procedentes de Canarias, donde el colapso es enorme. Este suceso ocurrió cerca del parque de la Tirolina que se saldó con tres marroquíes detenidos y seis heridos.
Judith de Piquet ha avanzado esta mayor dotación de vigilancia tras la reunión mantenida con la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad. La regidora, del Partido Popular, ha detallado, además, en relación con la denuncia por una posible agresión sexual en ese contexto, desvelada esta mañana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que en realidad se trata de dos casos.
«El propio Cuerpo Nacional de Policía nos ha confirmado que son dos denuncias, por tocamientos a la fuerza a dos mujeres el 11 de diciembre, a las 8.30 de la mañana una y a las 11.30 la otra, en el paseo del Cementerio y en el parque de Camarmilla. Eso existe y está acreditado. No hay autor conocido, solo las declaraciones de que es un varón negro y joven. Se intentó una identificación fotográfica, en la que había internos del centro [de acogida de inmigrantes en el cuartel Primo de Rivera alcalaíno]. Siguen sin resolverse, pero esas denuncias existen«, ha detallado la alcaldesa complutense.
En respuesta a ello, el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha afirmado que «en estos momentos no hay abierta ninguna investigación de agresiones sexuales en Alcalá vinculada con inmigrantes del centro Primo de Rivera».
Lo que no significa que, conforme avancen las pesquisas, se llegue a alguno de los extranjeros acogidos o realmente ninguno esté relacionado con estos casos.
Judith Piquet ha insistido: «Desde el Gobierno de Alcalá no entendemos que estos sean hechos puntuales, sino que esta inseguridad ha ido creciendo, ha ido aumentando». En este sentido, ha citado como hechos «acreditados» la existencia de menores entre los migrantes que han llegado, «alrededor de 300», así como migrantes con procedimientos sancionadores de expulsión del país que están en libertad; entre ellos uno de los implicados en la reyerta, actas por consumo de alcohol o drogas dentro del centro comercial Alcalá Magna o en vía pública, la existencia de un brote de sarna con varios afectados en el CAED y denuncias por agresiones sexuales.
Ver comentarios