La reforma de la piscina del polideportivo Luis Aragonés empieza en julio y estará lista el próximo verano
Las instalaciones cubiertas se mantendrán abiertas con solárium durante las obras y los meses estivales
Madrid abrirá 20 piscinas al aire libre y otras ocho cubiertas con solárium para suplir los cierres por obras en verano

Es una de las tres piscinas municipales que se mantendrá cerrada este año, una de las más reclamadas por los vecinos del distrito de Hortaleza, y ya tiene fecha de reapertura. El Ayuntamiento de Madrid iniciará las obras en el polideportivo Luis Aragonés este mes de julio y las nuevas piscinas de verano estarán operativas la próxima temporada, ha informado este jueves la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros. Es la cifra que estipula el contrato, aprobado este jueves en la Junta de Gobierno semanal, con el que el consistorio tiene «dos objetivos», según ha precisado Sanz, «solucionar los problemas estructurales y una mayor accesibilidad».
El proyecto contempla refundir los actuales vasos de aprendizaje y nado para crear uno de recreo de mayores dimensiones. De esta manera, las nuevas instalaciones tendrán tres piscinas de verano: un vaso olímpico de 50 por19 metros, uno de recreo de 37 por 20 metros y uno de chapoteo de 14 por 14 metros. El Área de Obras también impermeabilizará la zona y creará una nueva sala técnica bajo las áreas que rodean los vasos para los equipos de depuración, filtrado y tratamiento del agua.
Como en el resto de piscinas reformadas, el Ayuntamiento de Madrid incluirá un nuevo tipo de galerías perimetrales que permitirán evitar engorrosas reformas en el futuro. «Para que cuando haya cualquier pequeña avería se pueda actuar sobre esos puntos concretos», ha indicado la vicealcaldesa. Las obras se completarán con la conexión de las piscinas mediante rampas accesibles y un nuevo pavimento exterior.
Aunque las piscinas al aire libre estén cerradas, los vecinos de Hortaleza podrán utilizar las instalaciones cubiertas que, entre el 1 de julio y el 15 de agosto y del 1 al 8 de septiembre, contarán con un solárium. En total, este año hay 21 piscinas veraniegas y ocho piscinas cubiertas con zona de solárium disponibles en la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete