La Policía desaloja la vivienda de la familia de «El Rafita»
La Policía ha entrado en la vivienda protegida cuyo alquiler ha dejado de pagar la familia del delincuente. Tan solo han dejado algunos muebles
La Policía desaloja la vivienda de la familia de «El Rafita»
Video.
Hasta la caldera. Se lo han llevado todo. Este es el escenario que se ha encontrado hoy la comisión judicial que ha acudido a hacer efectivo el desalojo de la familia de Rafael García Fernández, más conocido como «El Rafita». La familia del joven, condenado ... en su día por participar en el asesinato de Sandra Palo, había dejado de pagar el mínimo alquiler de unos 40 euros, de la vivienda del Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) de la que eran adjuidicatarios. Pero no se conformaron con eso. Según han relatado algunos vecinos, también han decidido llevarse algunos equipamientos del piso, como la caldera. Y han cambiado la cerradura. Cuando los funcionarios han llegado al edfificio, situado en el número 21 de la avenida de Villaviciosa de Odón, en Alcorcón, donde se ubica la casa en la que residía la familia García Fernández, se han encontrado con que esta estaba vacía y la cerradura había sido sustituida . Tras forzar la cerradura, los agentes de Policía que han custodiado a la comisión se han encontrado con que en el piso no quedaban más que algunos enseres viejos carentes de todo valor. Según han relatado algunos vecinos a ABC, los inquilinos de la vivienda se marcharon ayer por la noche, sabedores de que hoy se haría efectivo el desalojo. Los García Fernández habitaban en este piso de protección pública de la Comunidad de Madrid tras ser beneficiados por una de las actuaciones del IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social), otro organismo público de la administración autonómica, encargado del realojo y la dignificación de las condiciones de habitación de las familias chabolistas de la región.
Algunos vecinos y residentes en el barrio habían protestado por el supuesto comportamiento incívico o incluso vandálico de los García Fernández en el edificio.
Ver comentarios