Los radares de Madrid facturan más de 4.500 euros cada hora y los de la M-30 son los que más infracciones registran
Durante los primeros seis meses del año, la Policía Municipal formuló 173.712 denuncias, por un valor económico de casi 20 millones de euros
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Iniciar sesiónA pesar de que las denuncias por exceso de velocidad han descendido un 36,6% durante los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo de el año anterior. Y esto se refleja ahora en la recaudación por parte de la Policía Municipal, en ... la que durante este periodo de tiempo se formularon 173.712 denuncias, por un valor económico de 19.995.600 euros, lo que equivale más de 4.500 euros cada hora, señalan los datos del informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre la velocidad en Madrid.
Durante los seis primeros meses del año pasado, esta cifra superó los 29 millones -10 millones más de lo recaudado este año- y las denuncias registradas fueron 272.891, casi 100.000 más que este año. AEA explica que esto se debe al «apagón» por las obras de algunos de los radares situados en la M-30 y alguna de las vías de acceso como el radar de tramo de la A-5.
La mayoría de las infracciones (el 49,4% de los casos) se produce por no respetar el límite de velocidad de 70 km/h, que coincide precisamente con el existente en los túneles de la M-30. No obstante, la velocidad media a la que se circula por esta vía ha bajado de 74 a 73 km/h, señala esta asociación.
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A pesar del «importantísimo número de denuncias» que se formulan en la capital, la mayoría (el 86,4% de los casos) son excesos mínimos de velocidad, que son sancionados con multa de 100 euros. El radar más activo en 2025 fue el situado en el kilómetro 4,150 de la M-30 (túnel de la avenida de Portugal, entrada a Madrid), con 21.610 denuncias, seguido por el radar situado en el km 19,8 de la M-30, con 19.238 denuncias y el del km 10,3 de la M-30, con 18.966 denuncias. Si bien el situado en el Subterráneo de Costa Rica es el que ha experimentado el mayor incremento en el número de denuncias formuladas.
La M-30 sigue siendo la vía que contabiliza el mayor número de infracciones por velocidad, 95.127 denuncias, lo que supone el 54% del total. El radar situado en su km 4,150 de la M-30 sigue ostentando el récord de denuncias (21.610).
No obstante, AEA advierte en su informe que en el primer semestre de 2025 se ha notado una importante disminución del 53,8% en el número de denuncias formuladas por los radares de la M-30, debido a que muchos de ellos están inoperativos por las obras de remodelación que se están realizando en dicha vía y a «los reiterados pronunciamientos judiciales que obligaron al Ayuntamiento de Madrid a revisar su correcto funcionamiento».
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