Quiero ya las promesas de Sol
Este enero, en puridad, no reconcilia con los castizos. A veces veo viejos amigos, en el metro, y la promesa de encontrarse
Quince años (11/01/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOlor ahora a tierra mojada, al festival de paraguas quizá conservado en talco. Hay, a ratos, un viento racheado, húmedo, que no nos va sacar de la pertinaz sequía, pero eso ya lo sabíamos. Madrid es eso y mucho, muchísimo más, aunque las cuatro ... esquinas cotidianas nos hayan llevado a un mal entendimiento de lo que llaman la zona de confort.
Irán, quizá, tomando una tonalidad verde los jardines, se abrirán los almendros. En estas alturas primeras del año, la ciudad está triste y no azul, como en la canción de Roberto Carlos. José Antonio se refugia en el Banco, no molesta. Y en los taxis el agua, si jarrea, da un compás de los buenos. La música del agua. Pasarán frío las mascotas en San Antón, pero la bendición de quien mejor nos entiende bien vale todo.
Llueve en mi corazón como llueve en la Villa. Se lleva el agua las miasmas con las promesas de sol, de ese sol que siempre es es patrimonio de los dioses y de nosotros mismos. Volverá, claro el frío. El fútbol calentará los espíritus de siempre. Por el Batán, los torerillos de espingarda llevarán su baile de gloria, juventud y muerte aprendidos.
Este enero, en puridad, no reconcilia con los castizos. A veces veo viejos amigos, en el metro, y la promesa de encontrarse. Se sale a la calle y llueve el calabobos, que no llena pantanos y a algunos nos tiene recluidos en una cama. Tiritando en la cama, con temblores de senectud; y metido en estas metafísicas del no dormir madrileñas que se irán cuando un buen amigo quiera darme un abrazo, cuando dejen de dolerme los tendones.
Cuando Madrid quiera ser besada y paseada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete