'Punto y seguido' en la Asamblea de Madrid: la batalla política se recrudece tras el mensaje de Sánchez
Lobato reclama a Ayuso que cambie de tono y Bergerot identifica a Madrid como capital del fango
Vox y PSOE unen fuerzas para 'salvar' a la exalcaldesa de Alcorcón y dejan solo al PP
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl 'punto y aparte' que ha anunciado Pedro Sánchez , en su discurso desde La Moncloa para confirmar que se queda, se traducirá este martes en un simple 'punto y seguido' en el Pleno de la Asamblea. Los partidos madrileños protagonizan cada semana un ... tensa batalla política en el Parlamento regional, y a la vista de lo que ha ocurrido este lunes, en esta ocasión no va a ser diferente. Más Madrid ya ha adelantado que no piensa dar tregua a Ayuso y se ha referido a esta región como capital del fango, mientras que el líder socialista, Juan Lobato, ha intentado aprovechar las palabras de Sánchez para remarcar un perfil dialogante, sin dejar de elogiar a Sánchez y de lanzar pullas contra Ayuso. Es decir, como es habitual. Mientras, el tercer partido de la oposición, Vox, sigue repartiendo sus críticas entre el Gobierno de la Nación y el de Madrid.
El portavoz socialista en la Asamblea ha hecho una interpretación del discurso de Sánchez que se ajusta bastante al perfil que quiere mostrar. Lobato cree que cuando el presidente habla de una nueva etapa y de un 'punto y aparte' se refiere a que hay que poner fin a los ataques, la crispación y los insultos en política, y sustituirlos por el diálogo, la transparencia y el entendimiento, para centrarse en los problemas que preocupan a los ciudadanos. El jefe de los socialistas madrileños se ha declarado «activista del respeto» y reclamó a Ayuso un cambio de tono.
«Lobato debe de ser el único que cree a Sánchez», ha replicado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, quien ha adelantado el discurso que defenderán los populares en el Pleno parlamentario de este martes: «Sánchez ha estado cinco días armándose para intervenir la Justicia y los medios de comunicación. Lo que quiere es el poder sin control».
En la misma línea que Ayuso, Pache sostiene que todo ha sido un «teatrillo» de Sánchez y ha enviado una advertencia a la oposición madrileña: «Para subir el listón, la oposición debe cambiar su actitud en la Asamblea, donde llevan cinco años acosando a Ayuso, retorciendo el dolor de las víctimas de las residencias con acusaciones gravísimas a la presidenta de la Comunidad».
Solo ha hecho falta escuchar a la líder de la oposición, Manuela Bergerot, de Más Madrid, para comprobar que no hay ningún cambio de actitud por su parte. «El epicentro del fango está en la Puerta del Sol», ha asegurado. «Aquí estamos para plantar cara al peor PP de España», ha subrayado la portavoz de Más Madrid, quien ha dejado claro que no piensa aflojar en sus ataques a la presidenta madrileña. Todo lo contrario.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete