El PSOE de Madrid busca una grieta entre Ayuso y Almeida por el aborto
Las portavoces socialistas en el Ayuntamiento y la Asamblea pretenden que el Gobierno regional exija al alcalde que anule el acuerdo con Vox por invadir competencias
El PP de Ayuso trata de recuperar la iniciativa y presiona por el fiasco de las pulseras antimaltrato
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PSOE de Madrid busca una grieta entre Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, a propósito de la iniciativa sobre el aborto que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid con los votos de Vox y el PP. Las ... portavoces socialistas en Cibeles y en la Asamblea, Reyes Maroto y Mar Espinar, pretenden que la presidenta regional anule esa iniciativa sobre el síndrome postaborto por «invadir competencias» regional, lo que en la práctica sería una desautorización política al alcalde de la capital desde la Presidencia de la Comunidad.
Maroto y Espinar han enviado una carta a la Consejería de Presidencia, en la que sostienen que el acuerdo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid «vulnera principios fundamentales y podría suponer una invasión de competencias», informa Europa Press.
La propuesta, presentada y defendida por Vox, hablaba sobre un síndrome postaborto que, según la concejal Carla Toscano, del partido de Abascal, produce, entre otros, depresión, alcoholismo, agresividad, disfunciones sexuales y anorexia. Por eso en la iniciativa se pide que se informe de ese síndrome a las mujeres en los centros dependientes del Ayuntamiento.
La diputada de la flotilla a Gaza esquiva la sanción por absentismo en la Asamblea de Madrid tras faltar dos plenos
Mariano CallejaJimena González ha vuelto a la Asamblea este lunes y prepara una pregunta oral sobre Palestina y la ayuda humanitaria dirigida al Gobierno de Ayuso
Según el PSOE de Madrid, ese acuerdo se oponen al «principio de lealtad institucional y el reparto competencial establecido en el marco constitucional y estatutario vigente».
El PSOE regional interpreta que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una medida cuya ejecución no corresponde a los centros municipales, sino a las autoridades autonómicas.
Los dos grupos de la izquierda en Cibeles, PSOE y Más Madrid, han sumado sus votos para forzar la convocatoria de un pleno extraordinario, en el que quieren que se reconsidere y se anule esa iniciativa. El alcalde ya ha comentado que ese pleno, que se celebrará previsiblemente antes de fin de mes, le puede servir para explicar su postura, ante la confusión originada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete