Las primeras dos víctimas del capellán del colegio de los Legionarios de Cristo ratifican sus acusaciones
Las niñas, de 6 años, acusan al padre Marcino A. de agresiones sexuales, a tenor de lo declarado este lunes en el juzgado, como también han hecho sus padres
Nueva presunta víctima de agresión sexual, la octava, del capellán del colegio Highlands de los Legionarios de Cristo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCasi dos meses después de su detención, dos de las presuntas víctimas del capellán del colegio Highlands El Encinar, en La Moraleja, han ratificado este lunes en el juzgado que instruye el caso sus acusaciones contra Marcelino A., segoviano de 57 años. Hay al menos otras seis niñas ... , todas de Primaria, que han denunciado al religioso por agresiones sexuales en el centro, adscrito a los Legionarios de Cristo.
Así lo ha confirmado el letrado de las primeras familias, Ignacio Fuster-Fabra, a la salida de la sede de Plaza de Castilla, informa Ep. A la cita de este lunes estaban llamadas tres menores, de 6 años, y sus respectivos padres, que han hecho esta mañana de lunes la deposición de los hechos en el juzgado número 7 de Madrid.
Las dos pequeñas han sido trasladadas a la cámara Gesell, donde especialistas psicólogos han charlado con ellas, como si jugaran, para obtener su testimonio, que, a tenor de lo declarado por el letrado, ha corroborado lo dicho por los padres en las denuncias ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con esta diligencia, se crea una prueba preconstituida, de modo que las menores no tendrán que volver a hablar en el transcurso de la investigación y esa grabación contará como su testimonio en todo el proceso.
Los padres de una de las niñas víctima denuncian unas charlas sobre agresiones sexuales
Carlos HidalgoAfirman que se va a intentar manipular el relato de las niñas, a cuya clase acuden hoy los ponentes, que deberán declarar en el juzgado en menos de un mes
Los progenitores de estas dos niñas también han prestado su testimonio judicial, confirmando lo ya dicho a raíz de la detención, el 7 de marzo, del cura. El sospechoso, en libertad con cargos y órdenes de alejamiento sobre las denunciantes y el centro, ha negado siempre los hechos. Fue mano derecha y secretario de Marcial Maciel, el fundador de la Legión de Cristo y de Regnum Christi, a quien se atribuyeron más de 60 casos de pederastia reconocidos por el Papa Benedicto XVI, por lo que fue expulsado del sacerdocio activo hasta su fallecimiento, en 2008.
Mañana y la semana próxima declararán dos niñas más y sus responsables legales, además de dos de las profesoras del Highlands School El Encinar, a las que las estudiantes señalaron como conocedoras de las supuestas agresiones sexuales y no hicieron nada al repecto, según obra en el sumario de la causa.
Fuster-Fabra ha solicitado, además, que pasen a ser investigados el anterior director, Jesús Delgado, quien ha tenido que dimitir y a quien desde hace años algunos padres afearon que contratara a Marcelino, a sabiendas de su pasado con Maciel. El letrado ha calificado de «duro», «claro» y traumático lo explicado esta mañana por las presuntas víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete