El PP de Madrid se echa a la calle para neutralizar la ofensiva contra Ayuso
Los afiliados y simpatizantes, «indignados» frente a lo que entienden como «una campaña infame», según el secretario general de los populares madrileños
La imputación de la pareja de Ayuso recrudece la batalla política en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn plena oleada de críticas de la oposición a Isabel Díaz Ayuso por la actividad de su pareja, Alberto González Amador, incluidas peticiones de dimisión de la política madrileña formuladas tanto por varios ministros como por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ... PP de Madrid se echa a la calle a pedir el apoyo ciudadano. Aseguran que desde que Ayuso es la presidenta del partido en Madrid las afiliaciones han crecido a razón de unas 200 mensuales de media. Pero quieren más.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se encargó de presentar ayer la campaña que lleva por eslógan 'Únete al #EquipoAyuso'. Celebraba el interés que demuestran muchos ciudadanos por la formación en Madrid. En la formación han constatado que «desde el último Congreso del PP, ha aumentado cada día la afiliación al PP de Madrid». Por eso, «una vez que se ha hecho la renovación en todas las sedes locales y de distrito» –en muchas de las cuales se funcionaba hasta hace poco mediante gestoras–, «hemos querido poner en marcha esta campaña de impulso al Partido Popular en Madrid, el partido que más se parece a la sociedad madrileña, con el que más se identifican los madrileños a nivel regional y a nivel municipal», explica Serrano. Es algo que ya comenzaron a organizar en febrero y ahora echa a andar, tras la Semana Santa.
Con esta iniciativa, aseguró Serrano, pretende hacer equipo junto a la líder madrileña y dar a conocer «todos esos nuevos liderazgos locales, empezando por el alcalde de Madrid», la otra figura de peso político en la región, y siguiendo con los regidores de Arganda o Majadahonda.
La campaña de afiliación coincide con uno de los momentos más tensos para la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la oposición en plena ofensiva contra ella por las actividades de su pareja sentimental, de las que la responsabilizan y por las que piden su dimisión. Ayuso y su novio, la casa de él en la que convive con la política, o los negocios en los que participa su pareja se han convertido en las últimas semanas en noticia de portada de muchos medios y ocupado muchos minutos de informativos. Etiquetas como #Ayusocorrupta o #Ayusodimisión eran 'trending topic' (los temas más vistos del momento) ayer en la red social X.
Nueva concentración
En paralelo, siguen las protestas en la calle, y la asociación juvenil La Plaza, que ya convocó una concentración en la calle Génova, frente a la sede del PP, el pasado 20 de marzo, para pedir la dimisión de Ayuso, vuelven a la carga tras el descanso de Semana Santa con una marcha desde la plaza de Chamberí hasta, de nuevo, la sede popular, que se celebrará el sábado próximo, 6 de abril, a las 19.00 horas.
En el PP no les pilla de sorpresa esta situación: «Esta campaña es una más de las que vienen haciendo contra Ayuso desde hace cinco años», asegura Serrano. Algo que en esta ocasión está causando entre afiliados y simpatizantes «sobre todo, indignación», porque «se quiere tapar una trama de corrupción en el PSOE con el caso de un particular». Y sigue «la cacería, con todos los aparatos del Estado, contra Ayuso; primero su padre, luego su hermano, su madre, ahora el novio...». Es, concluye, «una campaña infame» ante la que «no nos vamos a amedrentar».
Observan los populares cómo el PSOE les copia la estrategia que sigue la propia Díaz Ayuso contra el Gobierno central, plantando batalla en los tribunales: ahora, es el PSOE el que ha acudido al Constitucional para combatir la ley Ómnibus aprobada el pasado diciembre. Alfonso Serrano cree que es «una pataleta» de la oposición, y denuncia a su vez que quien gobierna «por decreto» en «el 80 por ciento de sus iniciativas» es el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete