El PP exige a Lobato que actúe ante la «trama de mordidas» de Getafe y lo compara con el caso Koldo
El número dos de Ayuso pregunta a la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, qué tiene que ocultar al impedir el debate sobre una comisión de investigación
La Policía investiga coacciones a hosteleros de Getafe con «comisiones ilegales»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl número dos de Ayuso en el PP de Madrid, Alfonso Serrano, se ha reunido este lunes con el grupo político de su partido en Getafe para analizar un supuesto caso de corrupción que podría afectar al gobierno local que encabeza la socialista Sara ... Hernández, y que está relacionado con posibles coacciones de empleados municipales a hosteleros. Es el caso Terrazas, investigado por la Policía tras la denuncia de una hostelera de Getafe, que sacó a la luz supuestas coacciones de empleados municipales. Según su testimonio, exigían el cobro de comisiones ilegales a cambio de favorecer a los hosteleros en licencias y proyectos. El tripartito de izquierdas que gobierna en la ciudad impidió la creación de una comisión de investigación.
En su reunión con los populares de Getafe, Serrano ha relacionado el caso Koldo, o 'caso Ábalos', con la «trama de mordidas» en esta ciudad: «Lo que tenemos es una práctica habitual, un modus operandi del PSOE y lo que estamos viendo es que aquí esa trama de mordidas puede ser como el 'caso Ábalos' en Getafe».
Según el secretario general del PP de Madrid, «sorprende cómo la alcaldesa de Getafe, la señora Sara Hernández, se niega a que ni siquiera se debata en el Pleno (previsto para este martes), lo que nos resulta poco ético y transparente».
«¿Qué tiene que ocultar la alcaldesa de Getafe? ¿Qué temor tiene el PSOE a que esta trama de mordidas se investigue en el seno del propio ayuntamiento?», se ha preguntado. Serrano ha lamentado que el PSOE de Madrid, con Lobato a la cabeza, «no haga nada» y siga sin actuar.
Por su parte, el portavoz del PP en Getafe, Antonio José Mesa, ha explicado así el caso: «Estamos ante un posible caso de corrupción con denuncias de los hosteleros que dicen que se ha extorsionado a los propios comerciantes con el cobro de hasta 400 euros para la obtención de licencias. Un caso en el que también apuntan a que hay más hosteleros de la ciudad afectados y que viene produciéndose desde el año 2021, según hemos conocido a través de los medios de comunicación y de la denuncia de la hostelera que inicia la investigación».
Mesa ha acusado a la alcaldesa de querer ocultar este caso: «Con este nerviosismo y obstinación a la hora de ocultar este caso, Hernández nos da a entender que tiene algo que ocultar y que los miembros de este tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Getafe tienen relación y sabían de este presunto cobro de comisiones ilegales a nuestro hosteleros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete