«Los menas deben estar en sus países y no sembrando el pánico en los barrios mientras nos cuestan 4.500 euros al mes», ha subrayado la portavoz de Vox en las redes.
La respuesta del PP ha sido rotunda. «Lo que Vox propone choca con varias realidades: por un lado, la identificación de los menores como tales, y por otro, que de verdad en sus países puedan hacer integración alguna a esos menas», comentan fuentes del Grupo Popular. A su juicio, lo que está por hacer «es una labor de integrar de verdad a los menores que están aquí, vinculando sus oportunidades, ayudas, e incluso su permanencia a que aprendan el idioma, se formen y se comporten».
En el PP quieren poner el foco en el Gobierno de Sánchez: «Desde la Comunidad de Madrid llevamos meses reclamando información al Gobierno para poder atender a los menores de una forma adecuada. Eso es lo único en lo que la Comunidad tiene competencias, y no para expulsarlos ni para lo que se haga con ellos en sus países de origen».
Los populares argumentan, además, que no puede olvidarse que «esos menores vienen de allí porque su situación en esos países es muy mala, así que lo que se haga aquí debe ser cumplir lo que marca la ley».
«Los simples deseos y soflamas solo dañan la seguridad jurídica de todos, y se acaba en el caos, que es donde pescan extremistas y demagogos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete