El PP de Ayuso se muestra totalmente orgulloso de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid que este viernes la presidenta regional entregará al presidente argentino, Javier Milei, de visita privada en España, aunque los populares madrileños sostienen que es un viaje "oficial", ... requisito exigido por la ley para otorgarle la condecoración. El número dos de Ayuso, Alfonso Serrano, ha defendido la plena legalidad de esa condecoración y ha criticado al Gobierno de Sánchez por originar un conflicto diplomático con un país hermano.
El secretario general del PP de Madrid ha respondido así a las críticas que el Gobierno de Sánchez y la izquierda en general han dirigido contra Ayuso por entregar la medalla a Milei, a pesar del conflicto que existe entre los dos países.
«El problema no es que venga Milei a Madrid y la Comunidad le dé una medalla, el problema es que tenemos un Gobierno que ha creado un conflicto internacional y una crisis diplomática con un país hermano como es Argentina», ha advertido Serrano, durante un acto político del PP de Madrid sobre el balance del primer año de legislatura desde las últimas elecciones municipales y autonómicas.
La visita de Milei ha enturbiado todavía más la ya complicada relación del Gobierno de Sánchez con el de Ayuso en la Comunidad de Madrid. Desde el PSOE han acusado a la presidenta regional de «deslealtad» e incluso el delegado del Gobierno aseguró que Ayuso estaba haciendo un «daño» a España.
«Lo que debería hacer un Gobierno responsable es tratar de recomponer las relaciones con un país como es Argentina», ha subrayado la mano derecha de la presidenta autonómica madrileña, quien ha resumido así la situación actual entre España y Argentina: «El presidente del Gobierno ha roto relaciones después de que su propio ministro insultara al presidente argentino y por el hecho de que éste dijera algo que hoy sabemos todos que es verdad, que la mujer del presidente del Gobierno está imputada por corrupción».
Ante la denuncia de que la concesión de la medalla puede ser ilegal, como dijo el delegado del Gobierno, por incumplir la ley de Acción y Servicio Exterior, Serrano ha lamentado la doble moral del Gobierno de Sánchez: «Están hablando de la legalidad o no de entregar una medalla a un presidente de un país amigo los mismos que acaban de amnistiar a corruptos y golpistas y los mismos que tienen a un Fiscal General del Estado al borde de la imputación».
El PP de Madrid, con Ayuso y Serrano a la cabeza, está plenamente convencido de que la medalla es «legal», según la ley autonómica de condecoraciones: «Estoy convencido de la legalidad de esa medalla, pero lo más importante es que desde Madrid vamos a seguir estrechando lazos con toda la comunidad hispana», ha sentenciado el secretario general de los populares madrileños.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete