La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, irá en las listas de Juan Lobato en la Asamblea
La concejala socialista asegura a ABC que «me voy de un sitio del que no me quiero ir, pero seguiré trabajando y escuchando a los vecinos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, irá en las listas de Juan Lobato para las próximas elecciones del 28 de mayo a la Asamblea autonómica. De este modo, dará el salto a la política regional después de confirmarse ... el fichaje de Reyes Maroto para la capital. En declaraciones a ABC, Mar Espinar ha reconocido que «me voy de un sitio del que no me quiero ir, pero seguiré trabajando y escuchando a los vecinos. Voy a seguir en la calle y en los barrios llevando los problemas de la gente, ahora, en el parlamento autonómico».
Lobato ha asegurado que está «muy orgulloso» de ello. «Participará en un puesto muy desatacado en mi candidatura. Va a ser una gran diputada porque conoce muy bien la ciudad de Madrid y necesitamos en la Asamblea gente que conozca los problemas que hay en la región. Estamos orgullosos de sumarla al equipo», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital Niño Jesús. Espinar irán en los primeros puestos, aunque Lobato no ha especificado cual, ya que de número dos irá Llanos Castellanos.
Asimismo, ha explicado que Espinar seguirá siendo portavoz y concejala en el Ayuntamiento hasta que finalice su mandato en mayo. A partir de ese momento, pasará a formar parte del grupo parlamentario en la Asamblea regional. Pese a que aún no han elaborado la lista de su candidatura, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha incidido en que Espinar estará en los primeros puestos.
El anuncio de Lobato cierra, de momento, la herida que había dejado abierta la designación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, como candidata al Ayuntamiento de Madrid, en detrimento de Mar Espinar y de la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, que aspiraban a este puesto.
Inicialmente, Espinar se había mostrado contraria a dejar el Ayuntamiento y trasladarse a la Asamblea de Madrid, ya que siempre consideró la capital como su lugar natural para ejercer la política. Sin embargo, finalmente ha aceptado el ofrecimiento.
La candidatura de Maroto no ha generado gran entusiasmo en las filas socialistas. Como publicó ayer ABC, fuentes del PSOE madrileño consideran que las expectativas generadas por la ministra se han desinflado y creen que debe ya de empezar a involucrarse en la campaña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete