El portavoz de Ayuso pide al delegado del Gobierno en Madrid que «se ponga a trabajar»
Tras hablar este cargo en una entrevista de su preocupación por la «agenda oculta» de la presidenta regional
Así es el delegado de Sánchez en Madrid que alaba a los proetarras y critica a los «patrioteros de pulsera»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, parece empeñado en vivir en la polémica. Tras sus declaraciones alabando lo que Bildu había hecho en pro de España, frente a los «patriotas de pulsera», en una entrevista con Europa Press se ha mostrado ... preocupado por una posible «agenda oculta» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Unas palabras que han sido respondidas de inmediato por el portavoz del Gobierno Primer autonómico, el consejero Miguel Ángel García, que le ha pedido que «se ponga a trabajar y genere su propia agenda, mejorando la seguridad en la región».
El habitualmente calmado portavoz del Ejecutivo autonómico ha elevado el tono para referirse a las palabras de Francisco Martín, que se refirió en su entrevista a esa posible agenda oculta de Ayuso que podría alejar a Madrid del objetivo de «ser una región de progreso y con mayor justicia social».
En este sentido, ha contestado que «la única agenda que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid es la de trabajar por todos y cada uno de los madrileños. Esto lo lleva haciendo no sólo ahora, sino desde hace ya muchísimos años», ha defendido.
El Gobierno afirma que Bildu ha salvado más vidas que la oposición
Jorge NavasSu delegado en Madrid dice que los de Otegi «han hecho más por los españoles que todos los patrioteros de pulsera»
Además, el número dos de Díaz Ayuso ha reclamado al delegado del Gobierno que «deje de utilizar la institución con fines partidistas», y le ha recordado que «no es el delegado de Pedro Sánchez, aunque le haya nombrado». Y le ha pedido que «en este mes que le queda» en el cargo -si las elecciones generales traen un cambio en el partido del Gobierno, se acabará su tiempo en el mismo- «se ponga a trabajar y genere su propia agenda» y «deje de ofender a la presidenta y a los madrileños».
En sus declaraciones de los últimos días, el delegado también había señalado que la desigualdad en Madrid es «una realidad», como demuestran las 170.000 personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital en la región. Y pidió a la presidenta Díaz Ayuso abrir una mesa a tres bandas -gobierno central, regional y municipal- para resolver el problema del acceso a la vivienda en Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete