La Policía Nacional ha tenido que intervenir este jueves en unas votaciones en la Asamblea Territorial de Madrid de la Mutualidad de la Abogacía, en la que se elegían los candidatos para formar parte de la Asamblea General.
Las urnas han estado abiertas de ocho ... de la mañana a dos de la tarde, y fue en ese momento, cuando un grupo de abogados críticos con la gestión actual de la mutualidad han llamado a los agentes para impedir que se trasladaran de lugar las urnas. Según informan a ABC fuentes de la Mutualidad, se ha contratado a una empresa externa para hacer un recuento automático de los votos y se había preparado una sala específica para hacerlo, a donde se estaban trasladando las urnas precintadas.
El grupo de mutualistas críticos ha impedido el traslado y tras personarse la Policía, esta pidió que ambas partes se pusieran de acuerdo. Finalmente, cuarenta minutos después, los empleados de la empresa que iban a hacer el recuento se han trasladado al lugar donde se había producido la votación. El resultado de las votaciones ha sido favorable a los candidatos oficialistas, favorables a la actual gestión de la mutualidad.
Con todo, no es la primera vez que salta la polémica en torno a unas elecciones con abogados de por medio en la capital. En 2017, la entonces decana saliente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) denunció una agresión física y verbal en el interior de un ascensor por parte de una de las figuras que apoyaba al candidato no continuista, quien, esa noche, sería elegido nuevo decano tras una victoria ajustadísima sobre su rival.
Y cinco años antes, la Policía Nacional tuvo que entrar en el Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebraba otra votación del ICAM, para llevarse varios ordenadores por un presunto intento de fraude por parte de la vencedora en 2012. Varios abogados casi llegaron a las manos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete