Suscribete a
ABC Premium

Dos nuevos golpes a las bandas del Rolex: marroquíes y rumanos a la caza por el barrio de Salamanca

Los individuos salían a captar a sus víctimas en plena Milla de Oro, donde les realizaban fotografías desde un vehículo para trazar un plan criminal

La banda del Rolex atraca en Chamartín: se lleva un reloj de lujo a punta de pistola y las llaves de un Porsche Panamera

Teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio y recuperados por los agentes policía nacional

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres dedicados al robo de relojes de alta gama. Tres de ellos fueron pillados 'in fraganti' y estaban relacionados con el robo de otro artículo de lujo acometido el pasado mes de enero. Antes de asaltar a sus víctimas, estudiaban minuciosamente a cada una de ellas, especialmente en los locales de ocio y restauración, donde les llegaban a hacer fotografías para trazar mejor su plan.

Según ha podido saber ABC, los detenidos tienen edades comprendidas entre los 32 y los 45 años y son originarios de Marruecos. La investigación se inició en enero, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un robo con fuerza cometido en la ciudad de Madrid en el que tres varones habían intentado hacerse con un reloj de lujo de forma sorpresiva y violenta.

Por todo ello, unas semanas después, ya en febrero, y en el marco de la labor de investigación de los agentes, observaron cómo tres hombres iban en el interior de un vehículo a velocidad reducida en pleno barrio de Salamanca de la capital, fichando minuciosamente a las que serían sus víctimas, y haciéndoles fotografías para trazar un plan criminal.

La sorpresa de los nacionales fue mayúscula cuando se percataron de que ese era el mismo vehículo en el iban subidos los delincuentes que acometieron el robo que ocurrió en enero. Así, los agentes comenzaron una persecución que fue primero a coche y después a pie, y que terminó con la detención de los sospechosos pocos minutos después, viendo así mermadas sus opciones de seguir delinquiendo.

A todos ellos se les acusa como presuntos responsables de delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, desobediencia grave y reclamación judicial.

Otros tres detenidos en dos investigaciones paralelas

En dos investigaciones paralelas, los días cinco y once de marzo, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a otros tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, originarios de Marruecos, Francia y Rumanía. Uno de ellos fue detenido como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación en los que se apoderó de un reloj de alta gama, un cadena y una cruz de oro.

Los otros dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones, estafa, hurto y robo con violencia e intimidación, pudiendo ser esclarecidos hasta cinco hechos en los que estarían involucrados. Asimismo, en el momento de la detención los agentes se encontraron con 20 teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio que pudieron devolverse a sus propietarios. Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para tres de los seis detenidos en las dos investigaciones.

Los hechos delictivos acometidos por bandas criminales de este tipo están a la orden del día, como los vividos a comienzos de febrero, en los que unos asaltantes se llevaron un Rolex e intentaron apropiarse de las llaves de un Porsche Panamera a punta de pistola en Chamartín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación