La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robar 50 barras de acero y 25 puntales de hierro en unas obras en Valdebebas
Se investiga si pertenecen a un clan dedicado a sustraer material de obras de construcción para luego venderlos en chatarrerías
Dos nuevos golpes a las bandas del Rolex: marroquíes y rumanos a la caza por el barrio de Salamanca

La Policía Nacional ha detenido durante esta madrugada a dos jóvenes acusados de un presunto delito de robo con fuerza en una obra situada en el barrio de Valdebebas, distrito de Hortaleza. Los agentes fueron informados de que dos individuos estaban extrayendo material de construcción de una obra en la calle José Antonio Fernández Ordóñez esquina con María de las Mercedes de Borbón, y que se lo estaban llevando en una furgoneta.
Una vez allí, las autoridades lograron interceptar el vehículo, en cuyo interior había 50 barras de acero y 25 puntales de hierro, además de varias armas blancas, como navajas, un cuchillo y un hacha -esta última, sobre el asiento del conductor-.
Los nacionales observaron cómo la valla perimetral que cubría la obra estaba forzada, por lo que no tuvieron dudas de que los jóvenes, nacidos en los años 2001 y 2005, habían sido los autores del robo. Por ello, fueron detenidos y se les puso a disposición judicial.
En estos momentos, se está investigando si los individuos pertenecen a un clan dedicado al saqueo de material de obras de construcción para su posterior venta en chatarrerías. La semana pasada, otras dos personas fueron interceptadas cometiendo hechos similares en el mismo distrito.
Los robos en obras de la construcción se están convirtiendo en un habitual en la capital. Los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para acometer los robos y, en ocasiones, engañan a los capataces ofreciéndoles vigilancia nocturna, cuando en realidad se está poniendo a los lobos a cuidar a las ovejas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete