Ha sido detenido por un delito contra la salud pública. Detrás del tráfico de esta droga hay cada vez más mafias orientales, que se dedican a comprar la mercancía e incluso a cultivarla para exportarla a precios desorbitados a países europeos como Alemania, Holanda y Reino Unido.
Los hechos ocurrieron el 23 de abril sobre las nueve de la noche. Circulaba una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Villaverde por la plaza de los Metales cuando observaron los policías municipales de Madrid que el pasajero de un taxi se mostraba muy nervioso, no dejaba de mirarlos, a la altura de la calle de Maricara con la de Perales del Río.
Dieron el alto al turismo e identificaron al conductor y al chino, al que le temblaban las manos de manera muy llamativa cuando entregó el abono de transporte para identificarse. El chófer le había cogido en Marcelo Usera y le trasladaba a Maricara. Sin que nadie le preguntara, el pasajero, afirmó: «Voy a ver a un amigo».
En el cacheo le encontraron 900 euros (18 billetes de 50 euros) en el bolsillo. Y al pedir al taxista que abriera el maletero, hallaron una bolsa negra con diez paquetes llenos de marihuana: «La bolsa y todo es de amigo, de amigo, de amigo», dijo textualmente, antes de quedar arrestado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete