La Policía detiene a Pablo Lucini, líder de Democracia Nacional, y a otros tres ultras por las protestas en Ferraz

La Brigada de Información de Madrid ha comenzado esta mañana los arrestos de personas involucradas en las revueltas e identificadas por vídeos de estas últimas semanas

Bastión Frontal se rearma con la alianza de otros grupos neonazis de Europa

Pablo Lucini abc

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en su domicilio a Pablo Lucini, líder del grupo de extrema derecha Democracia Nacional. La Brigada de Información de Madrid, además, ha arrestado a otros tres ultras que han participado en las dos últimas semanas en las ... protestas violentas contra la sede del PSOE, en la calle de Ferraz.

Fuentes del caso explican que la acusación contra este joven, estudiante de Ciencias Políticas, es por desórdenes públicos. Suyas son estas palabras: «Las razas existen y actualmente se está produciendo un caos étnico que podría acabar con la identidad racial de la nación».

Sobre los otros tres encartados no han trascendido aún sus identidades. Todos se encuentras en los calabozos del complejo policial de Moratalaz. En estos casos, la novedad es que se ha llegado hasta ellos mediante el visionado de los innumerables vídeos grabados durante estas concentraciones, desde antes que se supiera el acuerdo entre PSOE y Sumar con los prófugos de Junts a cambio de la ley de amnistía.

Cada noche, se suceden estas protestas en Ferraz y aledaños, con una mayoría de personas pacíficas, pero que en su momento más violento ha llegado a congregar a entre 200 y 300 ultras de derechas y hasta a conocidos jerifaltes de grupos neonazis. Por ejemplo, Democracia Nacional estrechó lazos con el autoextinguido Bastión Frontal, que ahora parece haber renacido, para implantarse en otras provincias españolas, recuerdan expertos policiales.

Lucini también ha participado en conversaciones hace año y medio con el agitador ultra en redes sociales Vito Quiles, quien además fue arrestado esta misma semana en el transcurso de una de las manifestaciones, por hechos similares.

Con estas detenciones son ya 81 las que se suman desde que empezaran las revueltas hace tres semanas en contra de la amnistía a los acusados por el 'procés' catalán.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios