Una falsa amenaza de bomba en unas jornadas de la OTAN en Madrid obliga a desalojar a 150 personas

Una llamada ha alertado a las 14.30 horas de un explosivo en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación, donde se desarrollaban unas jornadas de la OTAN

El fiscal pide al juez una orden de alejamiento de 300 metros para el detenido por tocar el culo a una reportera en directo

Varios furgones de Policía Nacional cortan el paseo de Recoletos mientras inspeccionan la zona del aviso de bomba Tania sieira

La Policía Nacional ha cortado varias calles y desalojado oficinas y restaurantes del distrito de Salamanca de Madrid por un aviso de bomba en la calle Cid que ha resultado ser falso. Según han confirmado a ABC fuentes policiales, a las 14.30 horas ... la central del 091 ha recibido una llamada para alertar de que existía un artefacto explosivo en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico y la Innovación, en la calle del Cid, 4.

Se da la circunstancia de que en este edificio se está desarrollando unas jornadas de la OTAN sobre el Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS), que reúne a la comunidad científica de la organización internacional. Esta entidad promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros y los países socios.

Entre los ponentes se encontraban miembros de la OTAN y Óscar Jiménez Mateo, Jefe de la Unidad de Programación y Control de I+D de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, entre otras personalidades, informa Ep.

En total, han sido desalojadas 150 personas tanto de ese edificio como de los más cercanos durante horas. Hasta la zona se han desplazado los guías caninos y los TEDAX-NRBQ para inspeccionar la zona y corroborar la veracidad del aviso, que finalmente ha sido maliciosa.

Durante horas la Policía Municipal ha impedido la circulación por las calles Cid, Villanueva, Recoletos, Serrano y el paseo de Recoletos. Tal y como han relatado fuentes policiales a este diario, se ha hecho requisa de todo el edificio y no se ha hallado nada reseñable. Por ello, ya se ha reactivado la movilidad en la zona.

No obstante, la Policía Nacional va a investigar la llamada falsa, dado que este tipo de alarmas maliciosas son constitutivas de delito de desórdenes públicos, tal y como recoge el artículo 561 del Código Penal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios